Desde el martes 2  al jueves 4 de octubre se disputarán los cuatro enfrentamientos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. En los enfrentamientos de ida no hubo grandes sorpresas por lo que las cuatro llaves están abiertas con la expectativa de saber cuales van a ser los cuatro semifinalistas de la competición más importante del continente.

A continuación analizamos cada partido:

River Plate (Arg) vs Independiente (Arg): Éste enfrentamiento que se jugará el martes 2 de octubre a partir de las 5:30 pm hora ecuatoriana, tiene como favorito al equipo del entrenador Marcelo Gallardo, ya que viene primeramente de empatar sin goles en el partido de ida y con el envión anímico después de ganar el superclásico argentino a Boca Juniors por 2 a 0. Por el otro lado está el equipo de avellaneda que viene con un rendimiento irregular en la liga local y apuesta de lleno por ganar una vez esta competición. El jugador ecuatoriano Fernando Gaibor está considerado para formar parte de este encuentro.

Gremio (Bra) vs Atlético Tucumán (Arg): El equipo brasilero que es el actual campeón del torneo sacó una importante ventaja al vencer de visitante por dos goles a cero al equipo decano como se lo conoce en Argentina. Gremio que tiene en su plantilla jugadores del campeonato del año anterior demostró su experiencia y jerarquía ante el deseo y las ganas del equipo sorpresa de la competición. El partido se jugará el 2 de octubre a las 7:45pm hora de ecuador, partido donde Tucumán tiene todo por ganar y nada por perder y buscará seguir dando la sorpresa en la copa.

Palmeiras (Bra) vs Colo Colo (Chi): El cacique chileno viene de perder como local por dos goles a cero frente al cuadro paulista y lo deja con pocas posibilidades de formar parte de los cuatro mejores de Sudamérica. Palmeiras que se encuentra primero en el brasileirao tiene toda la ventaja de clasificar ante el cuadro chileno que viene mal en su liga, lejos del puntero y que se juega el semestre en este partido. El cotejo será el miércoles 3 de octubre a partir de las 7:45pm hora ecuatoriana.

Cruzeiro (Bra) vs Boca Juniors (Arg): El último enfrentamiento de los cuartos de final será entre el cuadro brasilero y el cuadro argentino el jueves 4 de octubre desde las 7:45pm hora de ecuador. A pesar del mal momento del cuadro xeneise, que viene de perder con River Plate en la bombonera por el torneo local y de eliminarse en Copa Argentina con Gimnasia de la Plata, es el gran favorito no solo para clasificar a la siguiente estancia sino para ganar la competición debido a su plantilla dónde cuenta con grandes jugadores como Carlos Tévez, Mauro Zárate y la última revelación del fútbol argentino como Cristian Pavón. Por el otro lado Cruzeiro buscará remontar el 2 a 0 en contra del partido de ida y confiará en sus jugadores entre los cuales se encuentra un conocido nuestro como lo es Hernán Barcos, ex Liga de Quito y su delantero estrella Rafael Sóbis.

Cabe recalcar que la regla Conmebol de que no se podían enfrentar dos equipos de una misma nación en la final del torneo, fue eliminada este año por lo que, para los que esperan un superclásico River-Boca en libertadores toca esperar que ganen sus respectivas llaves y se puedan encontrar en la final.

FTA

Fuente fotografía: mundod.lavos.com.ar

 

cropped-logotipo1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s