Esta semana se disputaron los enfrentamientos de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y ya se conoce a los semifinalistas de la competición que buscarán ganar el torneo y disputar el mundial de clubes en Emiratos Árabes Unidos.

En estas instancias es difícil ubicar a una escuadra como favorita a dar la vuelta olímpica ya que todos los clasificados son equipos de jerarquía y ya ganaron el torneo en ediciones pasadas.

Los dos enfrentamientos serán entre equipos argentinos y brasileros, los cuales analizamos a continuación:

Gremio vs River Plate

El campeón defensor tendrá una llave complicada frente al díficil equipo del “muñeco” Gallardo. River, que eliminó a Independiente de Avellaneda, está acostumbrado en los últimos años a ganar competiciones continentales y buscará una nueva final del torneo. Cabe recalcar que de las últimas cuatro competiciones, River ha llegado a disputar las semifinales en tres de ellas.

Por el otro lado está Gremio de Porto Alegre que eliminó a Atlético Tucumán, quien fue la sorpresa de la competición y, de la mano de su jugador estrella Luan busca una nueva final de copa. Aparte este equipo se hace muy fuerte de local y durante toda la competición ha demostrado una regularidad en su juego.

Boca Juniors vs Palmeiras

Una llave difícil de prever al ganador ya que por un lado se encuentra el líder de la liga local brasilera, el Palmeiras de Luis Felipe Scolari, que viene de dejar atrás al Colo Colo chileno y por el otro lado el multicampeón de Libertadores Boca Juniors, quien eliminó a Cruzeiro.

El cuadro argentino posee un equipo al que le sobra jerarquía individual pero le falta demostrar juego en equipo en los últimos enfrentamientos. Tévez en un mal momento, un arquero Rossi muy dubitativo y jugadores como Mauro Zárate o Edwin Cardona que no demuestra un alto nivel de juego, son dolores de cabeza para Barros Schelotto que buscará darle la vuelta a la situación frente al equipo paulista.

Mientras tanto el ”verdao” pasa por su mejor momento, primeros en el brasileirao y con su goleador colombiano Miguel Borja en su mejor momento, llegan sin pasar mayores complicaciones en la competición. De esta manera, con su experimentado entrenador, buscarán dejar afuera al campeón argentino y luchar por la estrella dorada.

Los enfrentamientos serán el 23 y 30 de octubre a horario por definirse.

FTA

Fuente Fotografía: Marca.com

 

 

 

cropped-logotipo1.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s