La fecha 13 de la Serie B culminó con algunos cambios en la tabla de posiciones, donde 8 equipos mantienen firmes sus ideales de ascender a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.

A continuación, los detalles de cada encuentro:

LDU Loja vs Clan Juvenil

Liga de Loja hizo respetar su localía y se impuso 2 goles a 1 a Clan Juvenil en el estadio Reina del Cisne. Los goles del conjunto lojano llegaron por parte de Gonzalo Perez al minuto 30′ y de Eber Caicedo al 72′; Por Clan Juvenil, Carlos Vayas anotó el descuento al minuto 62′. Con esto, El cuadro sangolquileño mermó sus posibilidades de meterse en pelea por el ascenso.

LDU Portoviejo vs Orense S.C.

En los papeles parecía que “la capira” no tendría problemas ante el cuadro machaleño pero los dirigidos por Orly García sorprendieron derrotando a domicilio 2 por 1 al cuadro manabita. Así, Liga de Portoviejo bajó al quinto lugar saliendo de la zona de ascenso. Por otro lado, Orense ya no se juega nada en lo que resta del año.

Puerto Quito vs Santa Rita

En un partido parejo, Puerto Quito venció por la mínima diferencia a Santa Rita y mantiene firmes sus aspiraciones de seguir peleando por un cupo a la Serie A el próximo año. El gol llegó por intermedio de Alex George al minuto 32′ de la primera parte; Santa Rita, a pesar de la derrota, aún tiene posibilidades de ascender ya que se encuentra a 7 puntos de Olmedo que se ubica cuarto en la tabla.

Fuerza Amarilla vs Manta F.C.

Fuerza Amarilla derrotó con autoridad 2 por 0 al conjunto mantense con doblete de Joffre Escobar. Los dirigidos por Reinaldo Merlo, se mantienen firmes en la segunda ubicación de la tabla compartiendo puntos con Mushuc Runa que es puntero. Por otro lado, el Manta sigue con chances claras de ascender a pesar de que se ubica séptimo en la acumulada.

Olmedo vs América de Quito

En lo que fue el mejor partido de la fecha, Olmedo venció 2 por 1 al América y se metió en zona de ascenso desplazando a Liga de Portoviejo. En un partido dinámico, Alberto Gauna abrió el marcador al minuto 26′. Los dirigidos por Francisco Correa adelantaron líneas y marcaron el empate al minuto 50′ por intermedio de Federico Laurito; en el ocaso del partido, Marcos Romero anotó la segunda para el Olmedo cerrando una importante victoria para sus aspiraciones.

Gualaceo S.C. vs Mushuc Runa

Partido disputado entre el colero y el primero de la tabla. Mushuc Runa entró adueñándose del balón y generando espacios, así, el gol llegó al minuto 13′ por parte de Claudio Alves. Al 58′, Victor Estupiñán aumentó la diferencia poniendo el tanto de la tranquilidad; Santi Medina descontó al 85′ para Gualaceo. De esta manera, el cuadro ambateño sigue firme en la parte alta de la tabla y soñando con regresar a la Serie A luego de 2 años.

Con estos resultados, la tabla de posiciones se apretó más y a falta de 9 fechas hay ocho equipos con serias posibilidades de ascender. La Serie B, ¡más emocionante que nunca!

Fuente Fotografía: Ecuagol

STALOGOTIPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s