Liga de Quito es el primer finalista del Campeonato Ecuatoriano tras adjudicarse la primera etapa con 46 puntos, ahora está jugándose la segunda etapa por ver si sale campeón de manera directa o con qué equipo tendrá que enfrentarse en las finales de diciembre. Pero, ¿Fue merecido ganador el conjunto albo?

Liga de Quito empezó el 2018 con dudas y certezas ya que por un lado, mantenía muchos de los jugadores que actuaron el año anterior pero necesitaba reforzar sus puntos bajos, principalmente su arco y la defensa. Por otra parte, el cuerpo técnico era el mismo y ya tenía su estilo de juego impactado en el “rey de copas”. El albo inició con pie derecho la primera etapa obteniendo buenos resultados, la base de jugadores que trabajó durante la pre temporada se compenetró de buena manera y sus refuerzos se acoplaron perfectamente al esquema de Pablo Repetto. Adrián Gabbarini y Franklin Guerra han sido los más sobresalientes.

Aunque el “Rey de Copas” tuvo altos y bajos en cuanto a su juego, fue muy regular en cuanto a resultados hablamos. A pesar de que en algunos partidos no demostraron buen juego, terminaban sacando 3 puntos que a la larga terminaron siendo valiosos para obtener la etapa, así como también hubo partidos donde Liga dominó y se llevaban los 3 puntos cómodamente. Un factor clave fue su capitán Hernán Barcos, que no solamente salvó algunos partidos, sino también, aportó liderazgo y motivación en el vestuario. Por otro lado, Adrián Gabbarini rescató puntos importantísimos atajando penales claves ante Emelec, Macará y El Nacional. Liga se llevó los 3 puntos en cada uno de estos encuentros.

Hay que resaltar otro punto clave para que Liga obtenga la primera etapa, los albos derrotaron en el ida y vuelta a su rival directo Barcelona S.C. ya que ambos equipos disputaban el primer lugar de la tabla. Además, cuando Universidad Católica venía en alza y tenía posibilidades de ganar la etapa, fue donde otra vez apareció la jerarquía del albo. Liga derrotó a la Chatoleí en Casa Blanca, y fue ahí donde el cuadro dirigido por Repetto dió el golpe de autoridad para adjudicarse la primera etapa.

Tomando todo esto en cuenta, Liga fue superior a sus rivales y se terminó llevando la etapa merecidamente. Así que hay que esperar para ver si los albos son los nuevos campeones del Campeonato Ecuatoriano de manera directa o si tendrá que jugar obligatoriamente la final de este certamen. Esto es incierto ya que la segunda etapa está para cualquier equipo, pero según marchan las cosas, Liga no es el principal candidato a ganar la etapa ya que Macará se ubica primero, además, ha demostrado buen juego y ha obtenido buenos resultados.

Otro equipo candidato es Emelec, pero la situación del bombillo es compleja ya que ha sido el mejor local obteniendo 19 puntos de 21, pero el peor visitante obteniendo solamente 2 de 18. Hay que esperar y ver que sucede, porque la tabla de posiciones está muy apretada y cualquier cosa puede suceder.

Fuente Fotografía: http://www.ldu.com.ec

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s