Luego de los dos enfrentamientos que tuvo la Selección Nacional de Fútbol ante sus similares de Qatar y Omán, son más las dudas que certezas las que deja el ‘equipo de todos’.

Cuando se conocieron los rivales de la tricolor para esta fecha FIFA, hubo molestias porque no se escogían selecciones de jerarquía y que tengan un nivel superlativo a la nuestra. Claramente queda demostrado que actualmente, después del 3-4 ante Qatar y el 0-0 ante Omán, Ecuador no está para más y que por el momento debemos conformarnos con jugar ante Federaciones sin historia futbolística.

Ecuador sigue siendo una selección sin hambre de gloria, una Federación mal administrada, un equipo mal dirigido y que cada convocatoria se observan llamados totalmente erróneos a jugadores que en sus clubes no son titulares o que no tienen ni equipo. Es totalmente alarmante y vergonzoso ver a un Frickson Erazo titular en la selección conociendo que no tiene ritmo de juego porque no tiene un club dónde jugar, o un Aníbal Chalá que en Liga de Quito es suplente.

Ahora la pregunta es, ¿La selección nacional es prioridad actualmente para los dirigentes de fútbol? La respuesta es no y es evidente, debido a que el campeonato nacional no se suspende en cada fecha FIFA, y Hernán Darío Gómez debe convocar a jugadores de clubes que no estén peleando por la etapa, como son el caso de Barcelona, Emelec o Liga de Quito. De esta manera los que merecen estar en la convocatoria se quedan en sus clubes y los que no están en nivel, juegan en la selección y los resultados son los ‘papelones’ vistos ante las escuadras asiáticas.

Se debe cambiar y mucho para poder soñar en clasificar a Qatar 2022. Se necesitan dirigentes que trabajen de una manera responsable, visionaria, profesional, organizada para que  el entrenador nacional pueda contar con los jugadores que el crea que son necesarios y trabajar, para que nuevamente la tricolor vuelva a tener posibilidades de pelear de igual a igual ante otras selecciones de Conmebol cómo lo son Colombia, Perú o Uruguay, que por historia son los rivales directos en las eliminatorias mundialistas.

Se vienen compromisos muy difíciles en el mes de Noviembre, un partido está confirmado y es contra Perú, que actualmente es muy superior en todo punto de vista y, si no se corrigen estos errores, se vienen nuevos papelones para el ‘equipo de todos’.

Me dueles Ecuador.

Fotografía: FutbolRed

@fabriciotufino1992

fabro1792@hotmail.com

 

 

LOGOTIPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s