ac quito entrenamiento

Andrés Cortéz, volante de 27 años y oriundo de San Gabriel en la provincia del Carchi, juega para Sociedad Deportivo Quito desde el 2017 y tiene como objetivo principal, lograr el tan ansiado ascenso no solo a Serie B sino a la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Pasión desde las Gradas se reunió con el jugador ‘chulla’ y realizó una entretenida entrevista, la cual te la dejamos a continuación:

¿Qué se siente defender la camiseta de una Institución tan grande como Deportivo Quito?

Es un grato orgullo que tengo gracias a Dios, primeramente poder jugar al fútbol y defender los colores del Deportivo Quito, un equipo con mucha pasión al cual lo llevo en el corazón. Es muy lindo jugar en un equipo con una gran trayectoria.

ac-quito-camerino.jpg                  En los camerinos del Olímpico Atahualpa

¿Cuál fue la motivación en esta temporada, sabiendo que empezaban con una rebaja de 18 puntos?

Fue una sorpresa saber que iniciamos la temporada con 18 puntos menos pero a pesar de eso, como grupo nos pusimos el objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos. Al final del año hicimos la mejor campaña, ganado de locales como de visitantes, pero lamentablemente no pudimos clasificar a la siguiente fase y seguimos en segunda categoría.

¿Qué se siente tener dentro del plantel a jugadores experimentados como son el caso de Luis Fernando Saritama, Alex Colón, Walter Iza o Juan Guerrón, y que puedes aprender de ellos?

Es importante tener en el grupo este tipo de jugadores de los cuales aprendes mucho, tanto como persona como profesionales. Son compañeros que te apoyan, te ayudan a mentalizarte en cumplir los objetivos y con sus consejos aprendes cada vez más.

ac saritama

Andrés Cortez junto a Luis Fernando Saritama

Copa Ecuador: ¿Cómo está la preparación para enfrentar la primera fase ante América de Ambato?

Desde el mes de octubre empezamos la pretemporada y la FEF nos comunicó nuestro rival, el América de Ambato, a cual lo enfrentaremos en esta semana.

Es nuestro primer objetivo, tanto de la institución, del cuerpo técnico cómo del equipo. Es un rival complicado del cual no sabemos mucho, pero estamos trabajando muy duro día a día para llegar de la mejor manera a este compromiso.

Sobre sus inicios en el fútbol: ¿En qué equipo empezaste tu carrera como profesional?

Inicié mi carrera en Sociedad Deportivo Aucas en el año 2010, me probé y el profe me dio el visto bueno para seguir entrenando en el club. Poco a poco fui ascendiendo, primero a reservas hasta que llegué al equipo de primera.

ac aucas  Su paso en Sociedad Deportivo Aucas

¿Cómo fue tu paso por Macará y tus recuerdos con Arturo Mina?

Posterior a Aucas, el Profesor Janio Pinto me llevó al equipo ambateño pero lamentablemente tuve una lesión. Esto me restó futbolísticamente, perdí continuidad por lo que salí del club y pase a las filas del  Clan Juvenil.

Sobre Arturo Mina, seguimos en contacto mediante redes sociales. Tuve una bonita experiencia, siempre se aprende algo de cada jugador y lo mejor que me queda de Arturo es la amistad que tengo con él. Gracias a Dios le está yendo bien en Turquía.

Su paso en equipos de segunda categoría: ¿Después de Clan Juvenil, en que equipos formaste parte y cómo fue la experiencia?

Aparte de Aucas, Macará y Clan Juvenil he formado parte de equipos como la UTE, equipo que jugó un año en Serie B, también está Carchi 04 de la ciudad de Tulcán y ahora Deportivo Quito.

ac utePlantilla de UTE en segunda categoría

Habiendo participado en Serie A, Serie B y Segunda Categoría, ¿En que división es más complicado jugar?

Es más difícil jugar en segunda categoría, aquí hay jugadores que corren siempre los 90 minutos mientras que en Serie A y Serie B es un juego más táctico, más ordenado. Acá en segunda se corre todo el partido. No estoy diciendo que la A y la B sean fáciles, pero por mi experiencia es más complicado jugar segunda.

Ahora, ¿Cómo es Andrés Cortéz afuera de un campo de juego, cómo eres en tu vida personal?

El fútbol siempre ha sido mi vida, luego de los entrenamientos llego a mi casa, descanso, paso con la familia. Mucho tiempo estuve como profesor en una escuela de fútbol y actualmente estoy iniciando mis estudios para ser Director Técnico en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Amo pasar momentos con mis padres y mis sobrinos cuando descanso en casa.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes de provincia que aspiran con llegar a ser futbolistas profesionales?

Antes que darles un consejo, la juventud debe ver las cosas buenas que existen en la vida, que se dediquen a sus estudios, a practicar un deporte y poco a poco si el fútbol les da la oportunidad de ser profesionales, trabajar duro para ello y amar lo que uno hace. Hacer lo que a uno le gusta, lo que uno ama y aparte de esto recibir un salario es lo ideal.

Finalmente te dejamos la trivia que Pasión desde las Gradas le hizo al jugador en el siguiente video:

 

La entrevista completa en video muy pronto en nuestro canal de YouTube: Pasion desde las Gradas.

@fabriciotufino1992

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s