1)

20170806055210_resumen-delfa-n-e-independiente-del.jpg

Francisco Mera, volante de 26 años y oriundo de Tulcán en la provincia del Carchi, juega para Delfín SC de Manta desde el 2017 y sueña con lograr grandes cosas en el equipo ‘cetáceo’.

Pasión desde las Gradas se reunió con el futbolista para realizar una entrevista sobre su situación actual, el momento de Delfín y su carrera profesional, la cual dejamos a continuación:

¿Qué sientes al defender los colores de una institución en crecimiento como es Delfín de Manta?

Jugar al fútbol es mi pasión y actualmente es mi profesión, así que defenderé los colores del equipo en el que me encuentre de la mejor manera. Por ahora tengo contrato con Delfín así que me acojo a eso y siempre trataré de dar lo mejor hasta que lo pueda hacer.

El ambiente en el equipo: ¿Cómo es el grupo puertas adentro, hay buena relación entre todos?

Sí, desde luego. Nosotros como jugadores tratamos de llevarnos bien fuera del campo de juego, tengo buena relación con la mayoría de mis compañeros y eso es ideal para nuestros objetivos.

puroneque
2) Mera junto a uno de sus mejores amigos, Andrés Chicaiza

Sobre los resultados conseguidos: ¿Se ven disputando la final con Liga de Quito en diciembre?

Por ahora depende de nosotros, estamos compartiendo el liderato con dos buenos equipos, pero a la larga el de mayor tenacidad será el que se lleve la etapa. Estoy convencido que como grupo lo vamos a lograr y con la bendición de Dios espero que lo podamos conseguir.

Si se da el caso de una final con Liga, sería tu segunda como profesional ¿Te imaginaste esto cuando llegaste al elenco ‘cetáceo’?

Uno como futbolista sueña con lograr grandes cosas. El año pasado conseguimos llegar a la final tras ganar la primera etapa, clasificar a Copa Libertadores y a la larga nos motiva para seguir adelante.

En esta segunda etapa estamos repitiendo lo hecho en la primera del anterior año, así que esperamos seguir por el sendero del triunfo para llegar a la final del campeonato.

MERA PA.pngFrancisco Mera jugando ante Barcelona SC en el estadio Monumental

Sobre las finales perdidas el año pasado: ¿Qué crees que deberían mejorar si llegan a disputarlas nuevamente esta temporada para que logren obtener el título?

Pienso que en las finales ante Emelec nos costó nuestros errores, así que hay que tratar cometerlos lo menos posible para podernos llevar la satisfacción de quedar campeones.

El 2017 ha sido el mejor año de la historia del club ¿Cuál fue tu grado de satisfacción respecto a todo lo realizado dicho año?

Me siento bien y sobre todo tranquilo de haber realizado un excelente trabajo. Mi sueño ha sido lograr grandes cosas y gracias a Delfín lo he podido conseguir.

¿Qué sentiste al jugar ante grandes clubes en Copa Libertadores como Atlético Nacional, Colo Colo y Bolívar y cómo calificas la participación de Delfín en este certamen?

La puedo calificar como una de las mejores campañas realizadas por el plantel. Nuestro grupo fue duro, hicimos una cantidad de puntos importante pero lamentablemente no nos alcanzó para pasar de fase. Nos costó mucho pero nos fuimos tranquilos por la participación hecha.

MERA PACHO COPA.png

Francisco Mera junto a Andrés Chicaiza y Maxi Rodríguez 

Sobre sus inicios en el fútbol: ¿Cómo fue que siendo carchense llegaste a jugar en Imbabura SC, tu primer equipo profesional?

A los 16 años fui a probarme gracias a una afinidad de mi tío con el profesor Miguel Albuja, vieron mis condiciones y logré vincularme. Estuve en categorías inferiores el 2008 y 2009 hasta que en 2010 subí al primer equipo para disputar Serie B.

MERA PANCHO.pngJugando para el Imbabura SC

Sobre su paso en Imbabura y Técnico Universitario nos comentó:

Lo hice de la mejor manera. Con Imbabura logramos el ascenso y en 2011 estuvimos en Serie A donde le marqué goles a Emelec, Liga y Barcelona. En 2013 tuve mi mejor rendimiento y pasé a Técnico Universitario en 2014.

En el conjunto ambateño hice 12 goles jugando como lateral derecho y tuve un buen desempeño, pero por mi contrato, tuve que regresar al elenco ‘gardenio’ en el 2015 donde permanecí hasta 2016 para posteriormente llegar a Delfín.

hqdefault.jpgJugando para Técnico Universitario

¿Está en tus planes continuar en el cuadro mantense o buscarás nuevos aires de cara al próximo año?

Mi contrato es por 3 años más acá, aunque si puedo conseguir algo que beneficie al club y sobre todo a mí, se llegará a un acuerdo. Pero de momento estoy tranquilo, haciendo las cosas bien y de la mano de Dios llegarán cosas mejores.

Pasando al plano personal: ¿Cómo es Francisco Mera fuera de una cancha de fútbol?

Me dedico a mi familia, ellos son un pilar fundamental en mi vida y dedicarles tiempo a ellos disfruto mucho.

¿Sueles jugar fútbol también en tus tiempos libres?

Nada más juego cuando entreno o tengo partido. Uno debe cuidarse como profesional y no hay que estar expuesto a lesiones que sean fuera del club, así que en ese aspecto no puedo hacerlo mientras esté en campeonato aunque en vacaciones si puede ser factible.

En mis ratos libres trato de distraerme, me gusta mucho el baloncesto y trato de jugarlo con mi familia y amigos.

¿Cuál fue tu motivación para quererte convertir en futbolista profesional?

Mi pasión y obsesión por el fútbol era tan grande que hicieron que mi sueño sea llegar a ser profesional en el balompié así que poco a poco lo fui construyendo.

Además, fui compañero de Franklin Salas en el 2011 y él me motivo aún más.

Finalmente, Francisco Mera envió un saludo a los hinchas del Delfín, a la gente que lo apoya especialmente a su familia y a nuestra comunidad de Pasión desde las Gradas.

Fotografías:

  1. http://www.eldiario.ec
  2. http://www.elnorte.ec

Fotografía destacada: API para El Comercio

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s