El Campeonato Nacional está muy cerca de terminar y la disputa tanto en la parte superior como en la inferior de la tabla está apretada.

La Serie A 2019 contará con 16 clubes, es por esto que, este año no habrá descensos, pero los dos peores elencos de la temporada que deberían descender, tendrán que pagar una multa económica correspondiente.

Esta multa sería aproximadamente de $600.000 a $700.000 dólares, y serían descontados de sus derechos televisivos. Galo Cárdenas, directivo de Deportivo Cuenca explicó que los dos equipos que finalicen en los dos últimos lugares de la tabla recibirían entre $250.000 y $350.000 dólares, que es lo que perciben los equipos de Serie B.

Los clubes de Serie A reciben más de $1.000.000 de dólares, por ejemplo, el Deportivo Cuenca percibió $1.300.000 y en el hipotético caso que terminara onceavo o doceavo recibiría alrededor de $300.000, por ende, sería grave para la economía del cuadro ‘Morlaco’ y también para los dos clubes que deban pagar esta multa.

De momento, Guayaquil City tiene asegurada su multa al ubicarse doceavo y sin opciones matemáticas de escalar puestos en la tabla. El otro cupo se lo disputa El Nacional, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.

Fotografía: José Morán / El Telégrafo

@zergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s