El Deportivo Independiente Medellín dio la sorpresa este fin de semana y eliminó en semifinales al Tolima, último campeón del fútbol colombiano, derrotando 2 a 0 como visitante.

Después de empatar en el encuentro de ida en el Atanasio Girardot a dos tantos por bando, parecía que el local tenía la ventaja para acceder a la final. En los primeros 45 minutos Tolima salió con todo, pero se encontró con un David González inspirado bajo los tres palos, y se fueron al descanso igualados sin goles.

En el segundo tiempo se intercambiaron las cosas y el ‘poderoso de la montaña’ pudo convertir el primer gol del partido con anotación de Germán Cano al minuto 59. Luego del gol, Tolima se quedaría con un hombre menos, y el equipo dirigido por nuestro compatriota encontraría el tanto de la tranquilidad. Al minuto 76 mediante un contragolpe, Juan Fernando Caicedo puso la definitiva para el 2 a 0 final.

Luis Luna, el ex defensor de Delfín, ingresó al minuto 80 para ayudar a su equipo a retener el resultado.

Con este triunfo el DIM pasó a la final de la Liga Águila 2018 y se enfrentará al Junior de Barranquilla en post de conseguir el título. Los partidos serán el 2 y 8 de diciembre a horario por confirmarse.

@fabriciotufino1992

fabro1792@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s