El día de ayer, el Melgar de Arequipa se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol peruano, al empatar 1 a 1 con Universidad San Martín en la última fecha.

El equipo ‘rojinegro’ llegaba con 3 puntos de ventaja ante el Alianza Lima que era su inmediato perseguidor, con un empate le bastaba para ganar el torneo y gracias al gol de Joao Villamarín a los 87 minutos, lograron la igualdad y así llevarse el Clausura 2018.

Cabe recalcar que el sistema de campeonato en Perú consta de tres torneos, Verano, Apertura y Clausura. Los ganadores de cada uno más el equipo con mayor puntaje en la acumulada de los 3 campeonatos clasifican a las semifinales para finalmente, luchar por el Descentralizado que sería el campeonato en sí de la temporada.

Sporting Cristal ganó el torneo de Verano y el Apertura, Melgar el Clausura y Alianza Lima es el equipo con mayor puntaje en la acumulada luego de los dos campeones. Por tal motivo Cristal está directamente clasificado a la final y Alianza Lima con Melgar jugarán una llave ida y vuelta para poder enfrentar en la final al ‘celeste’.

El equipo de nuestro compatriota jugará el 2 de diciembre en Lima y el 6 de diciembre en Arequipa en búsqueda del cupo a la final y poder proclamarse el campeón del fútbol peruano.

Fotografía: tododxt Perú

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s