El día de mañana se disputará la ultima fecha del campeonato ecuatoriano en horario unificado a las 12:00 del medio día.

Algunos equipos tienen todavía en juego, buscar su participación en Copa Libertadores o evitar jugar un repechaje ante Mushuc Runa, por la clasificación a Sudamericana.

Aucas debe ganar su partido en Cuenca y esperar que Macará pierda en Sangolquí ante Independiente, para poder ocupar el séptimo lugar de la Acumulada, y obligar al cuadro ambateño a jugar la repesca por copa. En caso de que el equipo de Paul Vélez logre sacar un punto en su compromiso, el ‘ídolo del pueblo’ deberá hacerlo ante el ganador de la Serie B por un cupo en Copa Sudamericana.

Delfín y Católica pelean el último cupo a Libertadores. El equipo ‘cetáceo’ debe sacar por lo menos un punto ante Liga y de este modo no dependería del resultado de la ‘chatolei’. La única opción del cuadro ‘camarata’ es ganar a Guayaquil City y esperar que Liga gane a Delfín, para jugar el mayor torneo continental de clubes de la Conmebol.

El Nacional y Guayaquil City ya están condenados a la multa económica, por lo que jugaran sus partidos por mero trámite y por honor deportivo.

Finalmente la mayor disputa está entre Emelec y Liga de Quito. El cuadro ‘albo’ quiere ser campeón de forma directa, por lo que primero debe vencer al cuadro mantense, y esperar que Técnico Universitario le de una mano y venza al cuadro ‘eléctrico’.

Todo se definirá en esta última fecha, donde se espera que cada compromiso nos brinde grandes emociones, ya que todos los clubes saldrán a conseguir los tres puntos para terminar de buena manera la temporada.

@fabriciotufino1992

Fotografía: ImperioFutbol

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s