Club Atlético River Plate es el nuevo campeón de la Conmebol Libertadores tras ganar 3 por 1 en un partidazo que tuvo grandes emociones en el mítico Santiago Bernabéu.

Los primeros treinta minutos no hubo mayores acciones de peligro en los dos pórticos, a excepción de dos remates de Pablo Pérez que no pudo concretar, y Boca era el que más se acercaba al gol.

Así, al minuto 44′, Darío Benedetto eludió la marca de los defensas de River donde definió con clase ante Armani para poner la primera del compromiso, y con el 1 a 0 parcial, se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, el ‘millonario’ logró empatar. Al minuto 68′, una gran sucesión de pases terminó en gol de Lucas Pratto para poner el tanto del empate. Poco a poco se fue notando el desgaste en ambos clubes y el partido fue perdiendo ritmo hasta el término de los 90′ minutos.

De esta manera, se fueron a tiempos extras, donde River liquidó al ‘xeneize’. De enrada, Wilmar Barrios salió expulsado y Boca quedó con uno menos. Después, al 109′, Juan Fernando Quintero sacó un gran remate de zurda para anotar un golazo y poner arriba en el marcador a ‘La Banda’.

Tras esto, el conjunto ‘bostero’ se lanzó con todo al ataque para intentar forzar la tanda de penales y generó algunas acciones de peligro, pero todas sin poder concretar. Con el arquero Andrada y todo el equipo en cancha de River, Boca quedó expuesto defensivamente y tras un tiro de esquina, Gonzalo ‘Piti’ Martínez puso la tercera solo contra el arco para liquidar la final.

River Plate consiguió su cuarta Copa Libertadores de su historia, pero esta será la más especial ya que fue conseguida ante su máximo ‘rival’, Boca Juniors. Para el ‘millonario’, la gloria eterna, y para el ‘xeneize’, la humillación eterna.

Fotografía: Rodrigo Jimenez / Rpp

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s