Liga de Quito ha tenido varios dolores de cabeza este año con su defensa, no por el mal desempeño de sus jugadores, sino por las lesiones que han sufrido los cuatro defensores en lo que va de la temporada.

La defensa titular empezó con Franklin Guerra y Andersson Ordóñez. Luego la ‘musa’ se lesionó y llego el momento de Horacio Salaberry, quien corrió con la misma mala suerte, y terminó jugando el argentino Hernán Pellerano.

Guerra y Pellerano también han estado ausentes por lesión, por lo que Pablo Repetto acudió a la reserva, para traer al primer equipo al canterano Kevin Minda. Este jugador oriundo de la ciudad de Ibarra, apenas cumplió 20 años el pasado 21 de noviembre.

El joven defensor ha demostrado tener talento, garra y tranquilidad en los pocos partidos que ha disputado en este cierre del campeonato. Apenas ha participado en cuatro ocasiones, dos de ellas ante Emelec, en la penúltima fecha de la segunda etapa y en la primera final la noche de ayer.

Sus compañeros de posición como Pellerano y Guerra, lo han felicitado vía redes sociales, por su desempeño y actitud mostrada en cada partido. La hinchada ‘azucena’ también está contenta y tranquila con la participación del ibarreño, por lo que ante el rumor de una posible contratación de Frickson Erazo,  piden que mejor le hagan un contrato a Minda por muchos años más.

kevin minda sub 20.jpg

Minda en el partido contra Brasil en el sudamericano Sub 20

El defensor que también ha formado parte de la selección sub 17 y sub 20 del Ecuador, participando en los sudamericanos de ambas categorías, y jugando los mundiales sub 17 en Chile y sub 20 en Corea Sur el año pasado.

Debido a las molestias presentadas en el ‘mariscal’ Guerra en la final de ida, Minda tiene altas posibilidades de ser titular en la segunda final, y dar la vuelta olímpica en Ponciano.

@fabriciotufino1992

Fotografía: API

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s