Una vez terminada la Copa Lubricantes Havoline, dejando a Liga de quito como el nuevo campeón, es importante destacar los jugadores que tuvieron un rol importante en cada uno de sus equipos para hacer el mejor equipo del año.

Este es el 11 ideal a criterio de Pasión desde las Gradas:

Arquero:

Adrián Gabbarini (Liga)

El portero albo fue pieza clave en la obtención del título número 11. Con su serenidad para pararse bajo los tres palos y sus atajadas importantes, en especial los penales en la primera etapa, a la larga fue determinante para el conjunto azucena este año.

Defensas:

Juan Carlos Paredes (Emelec)

La ‘Hormiga’ fue muy regular a lo largo de la temporada, además, fue titular en la mayoría de los partidos y cumplió su rol de buena forma en el bombillo, siendo el lateral más destacado del año.

Franklin Guerra (Liga)

El ‘Mariscal’ albo fue uno de los mejores defensores del campeonato. Guerra le dio seguridad a la zaga de Liga y se transformó en pieza fundamental para el esquema de Pablo Repetto.

Leandro Vega (Emelec)

El defensa argentino se ganó la confianza de Soso desde el primer encuentro. Vega jugó todos los partidos desde su llegada a mitad de año y fue punto fuerte para que Emelec logre solidez defensiva y logre llegar a la final.

Beder Caicedo (Barcelona)

A pesar de que Barcelona no tuvo su mejor año, el lateral torero tuvo buenas actuaciones que incluso le valió para reemplazar a Christian Ramírez en una convocatoria de la Selección Nacional.

Volantes:

Jhegson Méndez (IDV)

El volante de Independiente del Valle tuvo el mejor año de su carrera hasta ahora. Méndez destacó todo el año en el club sangolquileño e incluso fue convocado para la Selección Ecuatoriana de Fútbol. No sorprendería que el próximo año vista los colores de un grande del país o se vaya a jugar al exterior.

Jefferson Orejuela (Liga de Quito)

Orejuela fue un punto alto de Liga para la obtención del campeonato. El mediocampista demostró su jerarquía y manejó de gran manera el mediocampo del Rey de Copas, es por esto que fue uno de los mejores de la temporada en su puesto.

Manuel Balda (El Nacional)

Aunque los militares tuvieron uno de sus peores años de su historia prácticamente descendiendo, Balda sobresalió y tuvo un portentoso año en lo personal. El ‘Manu’ tuvo un buen accionar y anotó goles de gran factura para el Bi-Tri, así que es importante destacarlo en el once ideal.

Andrés Chicaiza (Delfín)

El otavaleño tuvo el mejor año de su carrera. Chicaiza destacó como uno de los mejores jugadores de Delfín para llevarlo de nuevo a un torneo internacional. Recientemente, se anunció su traspaso a Liga de Quito, flamante campeón del fútbol ecuatoriano.

Brayan Angulo (Emelec)

El ‘Cuco’ fue decisivo para que el conjunto millonario llegue a la final. Con sus 29 goles este año, se convirtió en la principal carta de gol del bombillo siendo titular indiscutible para Mariano Soso. Se rumora que salga al exterior el siguiente año tras su excelente rendimiento.

Jhon Jairo Cifuente (Universidad Católica)

El delantero de Universidad Católica anotó 37 goles quedando como máximo goleador del campeonato. El ‘Degollador’ batió récords logrando ese registro de anotaciones y sin duda fue el mejor delantero del año. El 2019, jugará en Egipto para el Pyramids FC.

Director Técnico:

Paúl Vélez (Macará)

El estratega mantuvo a su equipo en pelea por casi toda la segunda etapa cuando nadie apostaba por ellos, ya que contaban con un presupuesto y equipo “inferior” a los favoritos, pero terminaron siendo la sorpresa. Es por esto que es meritorio el trabajo de Vélez en el club ambateño.

Fotografía: Miguel Castro / El Telégrafo

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s