Barcelona Sporting Club hizo oficial, días atrás, la contratación del volante colombiano Sebastián Pérez por pedido expreso de Guillermo Almada. ¿Fue un fichaje conveniente para los ‘Toreros’?

Pérez es un volante que tiene buen toque de balón, buen marcaje y gran salida ofensiva desde la mitad. Además, cuenta con gran palmarés internacional tanto a nivel clubes como Selección.

‘Seba’ surgió de las inferiores del Atlético Nacional, donde logró debutar en el primer equipo y afianzarse en el club ‘Verdolaga’. Con el elenco Paisa, Pérez logró múltiples campeonatos del torneo colombiano, pero el más importante título fue el del 2016, cuando Atlético Nacional venció en la final de la Libertadores al Independiente del Valle y se alzaron con el trofeo más importante de América a nivel clubes.

A nivel de Selección, Pérez fue habitual en el equipo de José Pekerman, participando de la Copa América 2016 y las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, aunque en las últimas fechas ya no fue tomado en cuenta.

Como dato, el mediocampista de Envigado le anotó un gol a Ecuador en partido válido por las eliminatorias cuando se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla.

Tras sus destacadas actuaciones, fue fichado por Boca Jrs de Argentina, donde llegó con gran expectativa, pero el colombiano fue de más a menos. Poco a poco fue perdiendo espacio en el ‘Xeneize’, tuvo algunas lesiones y eso le valió para quedar relegado del rol titular, e incluso, algunas veces del banco de suplentes.

Luego de su paso por Boca, Pérez fichó por el club Pachuca de México para lograr retomar su nivel, pero en todo el 2018, solamente logró disputar un partido, dejando un mal paso por los ‘Tuzos’.

Ahora, jugará para el cuadro ‘Canario’ en este 2019, pero Pérez viene sin ritmo futbolístico y le tomará tiempo volver a su nivel, además de adaptarse al fútbol ecuatoriano. Si el mediocampista vuelve a ser el jugador que brilló con Atlético Nacional, sin duda será un gran aporte para Barcelona.

Guillermo Almada tiene la misión de recuperarlo para que pueda ser el conductor del club amarillo y le de ese toque de jerarquía para lograr cosas importantes este año.

Foto: Caracol Radio

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s