Delfín ratificó esta tarde su superioridad ante el Nacional paraguayo derrotándolo a domicilio 2 por 1 en el estadio Defensores del Chaco.

El ‘Cetáceo’ había logrado una gran victoria de 3 a 0 en suelo ecuatoriano la anterior semana, así que llegaba con tranquilidad a este compromiso. Por otra parte, Nacional iba por la hazaña de remontar el marcador en su propio estadio, pero el cuadro manabita fue superior y ratificó su clasificación venciéndolo en tierra paraguaya.

‘La Academia’ inició el partido sorprendiendo a Delfín, ya que en apenas 2 minutos logró abrir el marcador, pero poco a poco el conjunto dirigido por Fabián Bustos fue superando al rival hasta que se reflejó en el resultado.

Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez empató el cotejo al minuto 42′ y, rápidamente al 44′, Carlos Garcés puso la segunda y definitiva para decretar el 2 a 1 final. En el segundo tiempo, Nacional debía hacer cinco goles para clasificar, algo que se veía extremadamente complicado y no supo reaccionar. Delfín por su parte, manejó los tiempos, se sintió tranquilo y logró su pase a la siguiente fase de la Libertadores.

De esta manera, el elenco de Manta se impuso en el global 5 a 1 y tendrá que enfrentar al Caracas de Venezuela en la próxima ronda a jugarse el miércoles 6 de febrero a las 16h15 de Ecuador.

Foto: AFP

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s