En el marco de la primera fecha de la LigaPro, Barcelona Sporting Club doblegó 5 por 2 a El Nacional en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El cuadro ‘Torero’ inició con ímpetu el compromiso y, rápidamente al minuto 3′, se da un penal en el área del ‘Bi Tri’ que no fue claro y Fidel Martínez anotó la primera del partido. Los ‘Puros Criollos’ desplegaban un mal fútbol con imprecisiones y sin ideas de juego, por lo que Barcelona aprovechó eso y José Porozo puso la segunda tras una gran jugada.

Los ‘Canarios’ sabían que no era suficiente los dos goles por lo que salieron a buscar más. En el arranque del segundo tiempo, al minuto 48′, un grosero error del golero Johan Padilla lo aprovechó Ángel Quiñónez que habilitó a Fidel Martínez y con gran definición decretó la tercera.

Los ‘Puros Criollos’ sintieron el golpe y fueron en búsqueda del descuento. Al 52′, Jordy Caicedo descontó tras pase de Manuel Balda y, cinco minutos después, el mismo Caicedo puso la segunda a favor del rojo y equilibró un tanto el compromiso.

Pasaban los minutos y el cansancio en el conjunto dirigido por Marcelo Zuleta se notó. Al 90+2′, Ayrton Cisneros anotó la cuarta para el elenco local luego de una gran asistencia de Marcos Caicedo y, de esa manera, aseguraba la victoria pero aún faltaba más. Al 90+4′, Ángel Quiñónez decretó la quinta y definitiva tras otra asistencia del mismo Caicedo.

Guillermo Almada planteó un equipo mixto y logró sus primeros tres puntos en la LigaPro. En el club ‘Militar’ aún se reflejan errores, sobre todo en la defensa que fue fácilmente sobrepasada por los ofensivos de Barcelona.

La próxima fecha, el ‘Ídolo del Astillero’ visitará a Macará en Ambato, mientras que El Nacional recibirá a Sociedad Deportiva Aucas en el Olímpico Atahualpa.

Foto: LigaPro

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s