Precisamente en el día del amor y la amistad, cumple años uno de los jugadores que quedarán marcados en la historia de Emelec y en la mente de toda su fanaticada, Marcos Mondaini.

El ‘Diablo’ celebra sus 34 años, donde ha cosechado varios éxitos en su carrera deportiva. Actualmente, es uno de los capitanes del ‘Millonario’ junto a Esteban Dreer y Pedro Quiñónez, y aquí dejamos 10 datos sobre el jugador azul.

Debutó en Boca Juniors

Marcos surgió de la cantera ‘Xeneize’ y su debut en el equipo fue en el Torneo Apertura 2004, además, fue campeón en el Apertura 2005 con dicho club.

Llegada a Emelec y dupla para el recuerdo

En 2006, con apenas 20 años, llega al conjunto de Guayaquil para formar una ‘temible’ dupla goleadora con Luis Miguel Escalada, también jugador formado en Boca. Con el ‘Bombillo’, obtuvo el vicecampeonato y también fue elegido mejor jugador del campeonato.

Paso breve por el máximo ‘Rival’ de los ‘Eléctricos’

En 2008, Mondaini recala en Barcelona Sporting Club donde tuvo un mal paso futbolístico, ya que no demostró todo su fútbol desplegado en Emelec dos años atrás.

Campeón en Uruguay 

Para 2009 llegó a Nacional de Uruguay, elenco con el que fue campeón del campeonato uruguayo y alcanzaron las semifinales de la Copa Libertadores.

Paso por Estados Unidos

Luego de haber jugado en Atlético Nacional en 2010, llega para la temporada 2011 al Chivas USA de la Major League Soccer.

Retorno y éxitos con el club de sus amores

‘Monda’ vuelve a Emelec en 2012 pero, esta vez, para quedarse. Desde aquel año hasta la actualidad, el volante ofensivo ha tenido grandes actuaciones y éxitos con la institución porteña, siendo Tricampeón (2013-2014-2015) y obteniendo otro título más (2017).

Posee dos nacionalidades

Mondaini es argentino de nacimiento, pero obtuvo la carta de naturalización como ecuatoriano el 23 de febrero de 2016.

Sus ‘Verdugos’

A los equipos que más goles les ha encajado en el campeonato ecuatoriano son Deportivo Cuenca y Macará, con 7 y 6 dianas respectivamente.

Referente ‘Eléctrico’

El ‘Diablo’ ya cuenta con más de 300 partidos con la camiseta de Emelec, por tal motivo, le hicieron un reconocimiento especial en el año 2017.

Cumplió el sueño de un hincha

En el año 2017, un hincha llegó al estadio con un cartel para Marcos Mondaini, expresándole el deseo de tener su casaca. Al final del encuentro, Mondaini se acercó y se la regaló.

Foto: Estadio

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s