Jefferson Orejuela, futbolista oriundo de San Lorenzo, ha destacado a lo largo de su carrera en los clubes para los que ha jugado, además de la Selección ecuatoriana de fútbol.

El día de hoy 14 de febrero, el volante central celebra sus 26 años, y por eso dejamos a disposición 7 datos sobre él.

Debut en Serie A ante su actual equipo

En el 2010, Jefferson Orejuela llegó a las filas de Independiente del Valle y, dos años después, debutó de manera oficial en la Serie A de Ecuador ante Liga de Quito, partido que terminó uno por uno.

La Gloria con los ‘Rayados del Valle’

En una Copa Libertadores del 2016 al ‘Rojo Vivo’, Independiente realizó varias hazañas hasta llegar de manera espectacular e impensada a la vez, a la final del torneo más importante de América a nivel clubes, siendo Orejuela figura del elenco sangolquileño. A la postre, los ‘Rayados’ perdieron la final ante Atlético Nacional de Colombia.

Primera experiencia internacional

Tras su gran performance en Idv, llega a Fluminense de Brasil junto con su compañero Junior Sornoza. En sus inicios en el club ‘Carioca’, tuvo buenas actuaciones pero el jugador fue de más a menos y poco a poco perdió espacio en el club brasilero.

Vistió los colores de su país

Por el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Gustavo Quinteros quien era estratega de Ecuador en ese entonces, convocó a Orejuela para disputar los encuentros ante Brasil y Perú. El cotejo que el volante partió como titular fue el 6 de octubre ante Chile en la victoria de la ‘Tricolor’ 3 a 0.

Mucho juego, pocos goles

Jefferson se destaca principalmente en la recuperación y distribución del balón, teniendo gran manejo de la pelota y buena elaboración de jugadas, pero no es un mediocampista que tenga mucho gol ya que de sus 263 partidos como profesional, solamente ha marcado 6 anotaciones.

Disitinción individual

Tras su portentosa temporada 2016, el futbolista esmeraldeño fue incluido en el once ideal de la Copa Banco del Pacífico de dicho año, distinción otorgada por la AFE.

El único título de su carrera, hasta ahora

Orejuela fue titular y figura de Liga de Quito el año pasado, donde el ‘Albo’ logró su estrella 11 tras derrotar a Emelec en la final, siendo este título el único para el jugador de 26 años.

Foto: API

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s