El cuadro ‘Torero’ sufrió una mala experiencia en la Copa Libertadores luego de la indebida alineación en cancha del jugador Sebastián Pérez. En las últimas horas, surgió algo similiar con varios clubes chilenos, pero la Conmebol decidió “perdonarlos”.

Por un error de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, seis equipos chilenos fueron inscritos fuera de plazo ante la Conmebol en los torneos internacionales, pero al tratarse de una situación masiva, el ente rector del fútbol sudamericano decidió solamente imponerles una multa económica.

Este hecho indignó al fútbol de Sudamérica y especialmente a Barcelona, ya que la misma Conmebol falló en contra del elenco ‘Canario’, y éste perdió su encuentro en la mesa ante Defensor Sporting que lo había ganado dos por uno en suelo ‘Charrúa’. Luego, tras ganar por la mínima diferencia en Guayaquil, Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El presidente del ‘Ídolo del Astillero’, José Francisco Cevallos, manifestó su inconformidad respecto al tema en declaraciones para Radio Huancavilca. “A ellos una sanción económica y a nosotros la pérdida de puntos, cuando se habló siempre de que la responsabilidad final tenía la FEF. Hemos venido a hablar con el presidente Egas, a que como país nos defendamos en este atropello que sentimos por parte de la Conmebol”, aseveró Cevallos sintiendo gran indignación.

En adición, los ecos sobre este hecho no se hicieron esperar, donde varias personas relacionadas al fútbol sudamericano mostraron inconformidad, entre ellos José Luis Chilavert, quien mediante un tweet expresó su malestar tildando a la Conmebol de ‘Corrupbol’.

Foto: Instagram Sebastián Pérez

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s