Habilidad, regate, velocidad y goles. Éstos fueron elementos esenciales en el juego de Christian Lara, quien decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional.

El ‘Diablito’ hizo su debut en el club que sería su casa a lo largo de su carrera y también su último equipo, El Nacional. Fue ahí donde empezó a demostrar grandes dotes futbolísticos, a pesar de su baja estatura (1,62m). En el ‘Bi Tri’ consiguió un Campeonato Nacional (2005).

Lara, del mismo modo, paseó su fútbol por varios equipos ecuatorianos. Barcelona, Manta, Clan Juvenil y Liga de Quito fueron sus clubes, pero prescisamente en los ‘Albos’ fue donde tocó la gloria no solo nacional, sino también internacional. En 2007 logró un Campeonato Ecuatoriano más a su palmarés, pero en su regreso entre 2009 y 2010 levantó una Copa Sudamericana y dos Recopas, además de otro Torneo Nacional en su último año con el ‘Rey de Copas’.

Por otra parte, el volante oriundo de Quito tuvo experiencias en instituciones extranjeras como Al-Wakrah, en Catar; Real Cartagena, en Colombia; y Dorados de Sinaloa, en México. Además, vistió los colores de la Selección Ecuatoriana donde jugó la Copa Mundial 2006 en Alemania, teniendo destacadas actuaciones.

De esta manera, Christian Lara, con 38 años, se despide tras 20 años de carrera, varios títulos y algunas distinciones individuales, pero su nombre ya quedó grabado en la historia del fútbol ecuatoriano, así como también en todos sus hinchas.

Para recordarlo, dejamos dos videos de sus goles.

Primer gol en Copa Libertadores, ante el Club Atlético River Plate de Argentina

Primer gol en Eliminatorias Mundialistas, frente a Argentina en 2005

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s