El 6 de marzo es una de las fechas más especiales para Liga de Quito, ya que fue en este día la inauguración de su estadio donde ha logrado grandes proezas y hazañas.

El reducto de los ‘Albos’ es conocido extraoficialmente como Casa Blanca, pero su nombre oficial tiene el nombre de Rodrigo Paz Delgado, quien es figura emblemática de esta institución.

La construcción del estadio inició el 1 de marzo de 1995, y concluyó el 1 de marzo de 1997, para inaugurarlo el 6 de marzo con un partido ante Atlético Mineiro de Brasil, que Liga lo ganó 3 por 1.

Este escenario deportivo ha sido testigo de portentosos momentos del ‘Rey de Copas’ en el fútbol nacional e internacional. Por ejemplo, el 7 a 0 a Emelec y a El Nacional en 1998 y 2005 respectivamente, o a River Plate de Uruguay con el mismo marcador en el año 2009. Éstas tres han sido las mayores goleadas propinadas a sus rivales, pero también son recordados los grandes encuentros que disputó por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Campeonato Ecuatoriano.

A pesar de que el cuadro ‘Azucena’ tiene cuatro títulos internacionales, solamente uno de ellos festejó en su propia casa siendo la Recopa del 2009, debido a que los otros tres fueron jugando en condición de visitante. En contraste a esto, Liga ha dado la vuelta olímpica en su estadio en seis ocasiones por Torneo Nacional Serie A; tales fueron las ediciones de 1998, 1999, 2003, Apertura 2005, 2007, 2018. Además, festejó también el título de 2001 pero por la Serie B.

Es así que el Rodrigo Paz Delgado posee tanta historia, y no cabe duda que es un excelente fortín para la ‘U’. Hoy, 6 de marzo de 2019, cumple 22 años que aparentemente no son demasiados, sin embargo, es uno de los mejores estadios con los que cuenta nuestro país.

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s