El fútbol femenino en Ecuador ha logrado profesionalizarse desde este 2019, después de una intensa lucha de clubes, jugadoras y medios que apoyaron esta iniciativa para cristalizar dicho objetivo.

El club Ñañas, al mando de su fundadora y jugadora Fernanda Vásconez, tomó la iniciativa de organizar un cuadrangular para incentivar el apoyo al fútbol femenino. El nombre del torneo fue llamado ‘Yo pateo como niña’, frase que ha sido utilizada a lo largo de la historia para indicar que se patea débil o de mala manera el balón, pero el campeonato fue titulado así para demostrar lo contrario.

“El significado de ‘Yo pateo como niña’ es demostrar al Ecuador lo que significa realmente patear como niña. Cambiemos esa connotación, dejemos de pensar que hacerlo como mujer es hacerlo débil o mal”, declaró Fernanda Vásconez.

El cuadrangular fue disputado entre Ñañas, Liga de Quito, Universidad Católica y la Selección de Ecuador Sub 20, dejando en el primer lugar la ‘Tri’ femenina, en el segundo a Liga, en el tercero a Ñañas y en el último puesto a la ‘Chatoleí’, aunque más allá de los resultados, se reflejó una competitividad sana y un espacio para que las mujeres demuestren sus capacidades dentro de la cancha.

Es así que el crecimiento de la mujer en el fútbol ha sido gigantesco y cada vez más toma la importancia que se merece, ya que el rey de los deportes es practicado del mismo modo por hombres y mujeres. Especialmente en Ecuador, la Superliga Femenina es un gran paso hacia el futuro, para brindarles una valiosa oportunidad a las chicas que tienen el sueño de ser futbolistas profesionales.

La intención es incentivar al público a respaldar el campeonato profesional femenino, a apoyar los sueños de las mujeres y a cambiar ese estereotipo que se ha mantenido por años, todo esto con el objetivo de tener una equidad de género en el mundo del fútbol.

Foto: Pasión desde las Gradas

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s