En una entrevista para el programa Castigo Deportivo de Havoline Deportivo, el estratega argentino dio declaraciones muy interesantes sobre su paso por el Club Sport Emelec.

Cabe recalcar que el entrenador fue campeón con el ‘bombillo’ en 1993, año donde el equipo guayaquileño disputó un amistoso en Rosario ante Newell’s. El partido fue para dar la bienvenida al club argentino a su flamante refuerzo Diego Armando Maradona.

El ‘Dios’ argentino volvía al fútbol de su país para ganar continuidad y poder ser convocado al mundial de Estados Unidos de 1994.

Ante este encuentro Capitano comentó ”Yo fui asistente técnico de Solari en Tenerife y luego de eso vine a dirigir a Emelec”. ”Todos los equipos querían disputar ese partido ante Newell’s, estaban Nacional, Peñarol, Flamengo, América de México, así que hablé con Solari para que el amistoso sea con Emelec”.

”Solari encaró directamente a Diego (Maradona) y le propuso la idea, le dijo que era un equipo que no le iba a pegar en la cancha y era una buena oportunidad de demostrar todo su juego. Maradona aceptó”.

El estratega comentó que era un gran riesgo jugar ese partido porque estaban peleando por el campeonato: ”Faltaban 6 fechas para que acabe el campeonato y creo que peleábamos con Barcelona y El Nacional por el título. Tuvimos que jugar campeonato domingo, viajar lunes a Argentina, jugar el partido el miércoles, regresar jueves a Guayaquil y domingo jugar nuevamente la liga local”.

”Era una oportunidad única de que Emelec sea visto en 105 países, millones de personas querían ver el partido de Maradona en su regreso al fútbol argentino”. ”Ese partido lo perdimos 1 a 0, pero sin duda es el partido más importante que ha disputado Emelec en toda su historia”.

También se refirió a su llegada al club con 37 años y que en ese momento Nassib Neme tenía 36. ”Pensaban que íbamos a fracasar porque el presidente y el entrenador éramos muy jóvenes. Terminamos siendo campeones”.

Finalmente le mandó unas frases al actual presidente del club acotando: ”Emelec tiene que cuidar a Neme, lo que hizo por el club en los últimos años siendo tricampeones también lo hizo en los 90. Es muy difícil encontrar personas que se entreguen por el club como él lo hace”.

@fabriciotufino1992

Fuente: Castigo Deportivo

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s