Un 11 de abril de 1971, el Club Deportivo Técnico Universitario se fundaba en la ciudad de Ambato con el objetivo de formar una institución en el fútbol profesional ecuatoriano.

El club ‘Rojiblanco’ hace de local en el estadio Bellavista, y su rival tradicional es Macará, elenco con quien juega los compromisos denominados ‘clasicos’ en Ambato.

Remontándonos a su historia, su primer contacto con el balompié profesional fue el 1 de abril de 1970, cuando disputó un partido ante un equipo estudiantil de la Universidad Central de Quito.

Transcurría el año de 1978, cuando el ‘Rodillo Rojo’ logró su primer ascenso a la Serie A y ese mismo año consigue el vicecampeonato, obteniendo un cupo para actuar en la Copa Libertadores. Entre los jugadores que destacaron aquella temporada, se encuentran: Ramón ‘Candado’ Souza, Luis Cajas, Miguel Ángel Russo, Enrique Simisterra, Fabián Burbano, Rubén Darío Armona, Luis Jiménez, entre otros.

En 1979, la institución ambateña disputa su primera Copa Libertadores enfrentándose en la fase de grupos a Peñarol y Nacional de Uruguay y El Nacional de Ecuador, donde quedó en último lugar del grupo 5.

En la temporada de 1980, Ernesto ‘Trompudo’ Guerra, uno de los estrategas más ganadores del fútbol ecuatoriano, llega a dirigir al conjunto ambateño. En esta ocasión, se mantiene la base del equipo del 78′ pero modificando algunos futbolistas, y logran otro vicecampeonato en apenas tres años en la máxima categoría ecuatoriana. Aquellos años se los considera como los más gloriosos del club.

Actualmente se encuentra en la Serie A, sin embargo, no ha logrado destacar en el plano nacional. A pesar de esto, Técnico Universitario es considerado un equipo histórico en nuestro país, y su historia de años gloriosos, aunque fueron pocos, quedarán marcados para siempre en sus hinchas.

Foto: Glenda Giacometti / El Comercio

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s