La ‘Mini Tri’ Sub 17 logró una hazaña esta noche, goleando a su similar de Argentina y clasificando a la Copa del Mundo de dicha categoría.

Ecuador llegaba a este partido en el último lugar de la tabla, con las esperanzas al mínimo de obtener un cupo mundialista. Por el contrario, Argentina llegaba como líder y con las opciones latentes de coronarse campeón.

La ‘Tricolor’ salió con motivación a encarar este cotejo. Sin embargo, todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Los ‘Gauchos’ se pusieron en ventaja cuando al minuto 49′, Matías Palacios puso la primera.

Luego de esto, Ecuador fue a proponer y, en el minuto 58′, Johan Mina puso el tanto de la igualdad por la vía del penal. Seis minutos después, John Mercado aumentó el marcador.

El conjunto ecuatoriano no se conformó y firmó el tercer gol por intermedio del mismo Johan Mina, cuando transcurría el minuto 66′. Tras esto, la cuarta llegó gracias a Adrián Mejía al 77′, para sentenciar el cuatro a uno definitivo.

De esta manera, los argentinos consiguieron el título y, por ende, su clasificación al Mundial. Por su parte, Ecuador logró un hecho que parecía complicado pero finalmente irá al mundial, en calidad de cuarto clasificado.

Las cuatro Selecciones clasificadas son: Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, para la cita mundialista que se disputará en Brasil desde noviembre de este año.

Foto: Instagram Sudamericano Perú Sub 17

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s