Se disputó la segunda semifinal de Copa América y la selección peruana sorprendió, al vencer a su similar de Chile por dos goles a cero.

El equipo de Ricardo Gareca fue muy superior en el primer tiempo, jugándole de igual a igual desde el primer minuto y superando al rival en fútbol y resultado. De esta manera, los dos goles ‘Incas’ llegaron en la primera mitad.

El primer gol fue por parte de Edison Flores, cuando aprovechó un buen centro de Carrillo y con gran remate de pierna izquierda, puso a festejar a la hinchada peruana al minuto 21′.

‘La Roja’ no salía del asombro por el gol recibido y esto lo aprovechó el rival, donde nuevamente André Carrillo se descolgó por la banda derecha y tras una mala salida del portero Arias, Yoshimar Yotún apareció en el centro del área y sin portero en el arco, puso el 2 a 0 al minuto 38′.

Se jugaba el segundo tiempo y el equipo de Reinaldo Rueda se fue con todo al ataque. Perú se dedico a esperar al rival y jugar con la desesperación del mismo.

Parecía que el resultado no se iba a mover, pero llegó Paolo Guerrero para poner la cereza al postre. Quedó mano a mano con el arquero Arias y sin complicación alguna, burló al chileno y puso el 3 a 0 al minuto 92′.

Si faltaba algo en el partido, Chile tenía un penal a favor al minuto 95′, pero Gallese se lo atajó a Vargas que quiso picarla a lo Panenca pero le salió mal el tiro.

Goleada peruana que lo clasifica a la gran final del certamen, en la cual jugará ante Brasil y tendrá su revancha, luego de perder 5 a 0 en la etapa de grupos.

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s