Ya quedaron atrás aquellos partidos donde El Nacional los iniciaba perdiendo con goles de camerino, donde pasados los primeros quince minutos, tenía que trabajar por la remontada, que nunca llegaba, y parecía que su objetivo principal en este 2019 era salvar el descenso.

El conjunto ‘Militar’, de la mano del estratega Marcelo Zuleta, se convirtió de a poco en protagonista y aunque no muestra con frecuencia un juego vistoso, es un equipo difícil de ganar y su objetivo de llegar a los ocho mejores del torneo se va haciendo real.

Jugadores que poco a poco han ido elevando su nivel futbolístico y se van dando cuenta que representan a una institución importante, como son los casos de Jhonatan Borja, Jorge Ordoñez, Luis Arce, Adrián Cela y el mismo Pablo Cifuentes por citar ejemplos, que sumados a los nuevos refuerzos como Juan Lara y Byron Palacios, han convertido al ‘Bi Tri’ en una escuadra regular y compacta.

Luego de la salida de Manuel Balda y su goleador Jordy Caicedo, las dos principales figuras del esquema de Marcelo Zuleta, la nueva directiva encabezada por Lucía Vallecilla, con aires frescos y predisposición de conseguir cosas importantes desde lo dirigencial, ha logrado reforzar al equipo con nombres como Washington Vera, Byron Palacios, Juan Lara, Ronal de Jesús y Tito Valencia.

Luego de la para del campeonato, no ha perdido ningún compromiso y ha obtenido puntos valiosos en calidad de visitante ante Aucas y Delfín, mientras que como local pudo superar a Barcelona, equipo que llegaba como líder para esa fecha.

Se ve reflejado el trabajo de Marcelo Zuleta, entrenador que llegó al fútbol ecuatoriano con un bajo perfil, pero que está demostrando su capacidad de llevar a un equipo a ser estelar. Ahora, su objetivo principal se convirtió en terminar el campeonato entre los ocho mejores y disputar los playoffs y el título.

Su objetivo va por buen camino; faltan 12 fechas todavía, pero se observa y se estima un buen desenlace para el equipo ‘De Los Puros Criollos’. Se espera que sí, por el bien del club y del fútbol ecuatoriano.

@fabriciotufino1992

fabro1792@hotmail.com

Fotografia: LigaPro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s