macarapuntero-675x449.jpg
El plantel de Macará en un partido de la Liga Pro esta temporada

Esta temporada, Macará ha sorprendido a propios y extraños. El elenco ambateño se encuentra primero en la Liga Pro y su juego gusta a sus hinchas y a los que no son sus fanáticos. Además, existen estadísticas positivas que llevan a evaluar un posible título que sería el primero de su historia en Serie A.

Al inicio de este año, muchos ubicaban al ‘Ídolo’ de Ambato entre los ocho mejores del campeonato y, por ende, apuntaban a su clasificación a los playoffs. No obstante, nadie imaginó que podían obtener su cupo en calidad de primeros. Eso sí, aún restan varias fechas para que la fase regular culmine y cualquier situación pueda pasar.

De momento, las estadísticas son extremadamente alentadoras. Según datos del periodista Aurelio Dávila, Macará, con 41 puntos, supera el 75% de eficacia al cabo de 18 fechas disputadas. Siempre que un equipo superó estas cifras en las mencionadas fechas jugadas, a fin de año fue campeón. Obviamente, se jugaba en otro formato de campeonato; aunque, hay una excepción. En 2005, el torneo ecuatoriano se jugó en fase regular y playoffs y Liga de Quito salió campeón del Apertura, superando las cifras citadas anteriormente.

Por otra parte, es de conocimiento de todos que Paúl Vélez, estratega del club, le ha dado una identidad de juego. A pesar de que, Macará no posee un plantel lleno de figuras, los últimos años ha venido peleando en la parte alta de la tabla y ha conseguido cupos a torneos internacionales como la Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana.

Todos estos factores llevan a una incógnita: ¿Macará puede ser campeón del fútbol ecuatoriano este 2019? Si se rige en las estadísticas y a su juego, todo apunta a que si y no sería nada extraño, a estas alturas, que logre su primera estrella. Sin embargo, esto es fútbol y todo puede acontecer. Pero, más allá de si el conjunto ‘Guaytambo’ puede llegar a ser campeón o no, lo que no cabe duda es la excelente campaña que están realizando de la mano de un director técnico ecuatoriano, Paúl Vélez.

Foto de portada: API

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s