dt.common.streams.StreamServer
Christian Benítez marcando un gol con el América. Foto: Diez

Un 29 de julio de 2013, los fanáticos del fútbol ecuatoriano recibieron una trágica noticia. El delantero Christian Benítez Betancourt había fallecido en Qatar, aparentemente, producto de un paro cardíaco.

Aunque la causa de muerte varía según las diferentes versiones que existen, lo consternante fue el deceso de uno de los grandes futbolistas que Ecuador tenía en ese momento pero, sobre todo, de un gran ser humano. A pesar del tiempo que ha pasado, aún se le recuerda por sus goles, sus jugadas y su carisma.

El ‘Chucho’, sin lugar a dudas, fue un futbolista importante para el fútbol ecuatoriano. Con la Selección Absoluta, marcó 24 goles en 60 partidos que disputó; y ni qué hablar a nivel de clubes. En cada equipo que pasó dejó su huella y se ganó el cariño de sus respectivas hinchadas.

Con El Nacional, equipo donde debutó, ganó dos títulos. No obstante, en el fútbol mexicano fue donde impregnó su marca de gran manera. Allí, logró un campeonato con Santos Laguna y uno más con América. Además, en lo que respecta a nivel individual, fue cuatro veces campeón de goleo y seleccionado dos años como el mejor jugador de la Liga MX.

Por otra parte, Benítez también pisó tierras europeas cuando jugó en el Birmingham City. En Inglaterra, actuó un total de 36 cotejos y anotó 4 tantos con un rendimiento regular. Por tal motivo, en dicha institución todavía es recordado.

Pero, a Christian Benítez no solo le recuerdan por sus anotaciones y su juego, sino también, por su manera de ser como persona. Sus ex compañeros de equipo y Selección lo apuntan como uno de los más alegres y carismáticos que había. Seguramente por eso, el cariño hacia él se hacía fácil.

Sin lugar a discusión, el ‘Chucho’ está en la lista de jugadores ecuatorianos que siempre serán recordados sin importar el tiempo que pase. Un futbolista que cumplió sus sueños a pulso, que contagiaba alegría y que se hizo querer por sus goles, por su rendimiento en la cancha y por su personalidad.

Foto: Archivo / El Universo

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s