Todo lo que debes saber sobre Xavier Edu Pineda, el joven canterano de Emelec

Tras la marcha de Brayan Angulo al Cruz Azul mexicano, Emelec se ha quedado sin un delantero nueve referente. De momento, Edwuin Pernía y Daniel Angulo no han demostrado estar a la altura. Por tal motivo, el estratega Ismael Rescalvo apunta a un jugador canterano.

Se trata de Xavier Edu Pineda, jugador de 19 años que milita en las reservas del elenco ‘Millonario’. Pineda puede jugar como volante mixto, enganche o delantero. Polifuncional de mitad de cancha para arriba.

Edu llegó al ‘Bombillo’ cuando tenía 13 años y, desde ahí, realizó todas las inferiores en el club guayaquileño. En este año, lleva 22 goles en 12 partidos disputados con la Reserva. El director técnico de los ‘Azules’ ha puesto sus ojos en él y lo tiene en evaluación para confirmarlo o descartarlo en el próximo encuentro ante Macará.

Lleva 82 compromisos jugados con la camiseta del ‘Ballet Azul’, pasando por la Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Reserva. Aún, no tiene ningún cotejo disputado con el primer plantel. Por otra parte, también vistió la camiseta de Rocafuerte en inferiores, equipo filial de Emelec.

Como dato, Mariano Soso lo solicitó al inicio de este año para realizar la pretemporada con el primer equipo. Sin embargo, no tuvo mayores oportunidades y continuó en la categoría Reserva. Ahora, se le presenta una gran oportunidad de mostrar su potencial.

A continuación, un gol del joven futbolista:

Foto: @InfoCSE_

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s