Pasión Desde Las Gradas se reunió con el goleador histórico de nuestro fútbol y mediante una entrevista, se habló de la actualidad de nuestro fútbol, tema Hernán Darío Gómez y la generación dorada de la selección Sub 20.

El ex mundialista habló sin tapujos respecto a la anterior dirigencia de la FEF, poniéndola como una de las responsables del actual momento futbolístico de la Selección Nacional, recalcando que Ecuador necesita un proceso futbolístico para volver a ser protagonistas y calificar nuevamente a un Mundial.

Recalcó que la culpa no es totalmente del estratega colombiano, sino que actualmente no hay una base de trabajo, que el equipo no tuvo horas de entrenamiento ni partidos para corregir errores, por lo que la eliminación en Copa América fue el resultado de una no planificación.

Respecto a si Hernán Darío Gómez es o no un gran entrenador, Agustín Delgado respondió ”El Bolillo con tiempo de trabajo te clasifica a un mundial. Muchos dicen que solo es un motivador. Con la motivación no alcanza para clasificar a un mundial y el clasificó con Ecuador y Panamá”.

Sobre la nueva generación de jugadores, muchos de ellos parte del seleccionado Sub 20 que ganó el Sudamericano y obtuvieron el tercer lugar en el Mundial, ‘El Tin’ aclaró: ”El que decide si deben o no estar en la selección mayor es el entrenador. Aquí no tiene que ver la edad sino la capacidad del jugador. Si el entrenador ve que el jugador tiene el nivel y la capacidad para jugar eliminatorias, debe convocarlo”.

Se aprovechó la oportunidad para recordar su pasado en Necaxa, donde junto a Alex Aguinaga, formaron parte del equipo histórico que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf y vencieron al Real Madrid por el tercer puesto en el Mundial de Clubes.

También habló del Mundial 2006 y el partido ante Inglaterra, recordando la mala gestión de la directiva, mencionando la falta de apoyo a los jugadores y la improvisación que hizo la dirigencia y los medios de comunicación, respecto al partido ante los ingleses porque pensaron que Ecuador no iba a clasificar.

Finalmente, dejó un mensaje a la nueva directiva donde espera que se forme un proyecto desde formativas y que la inclusión de jugadores históricos en las mismas, es necesario para el crecimiento futbolístico del jugador ecuatoriano.

Aquí, la entrevista completa con uno de los grandes goleadores que tuvo no sólo el fútbol ecuatoriano, sino el fútbol sudamericano durante varios años.

@fabriciotufino1992

fabro1792@hotmail.com

Fotografía: Juan García/Pasión Desde Las Gradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s