El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dejará el Movistar Team a finales de este año, para incorporarse al Team Ineos desde inicios del 2020. El equipo ciclístico británico lo hizo oficial el pasado lunes 2 de septiembre mediante su página oficial.

El pedalista carchense viene destacando estos últimos años en las distintas competencias que ha participado; justamente, en el mes de junio ganó el Giro de Italia, una de las tres competencias más fuertes en el mundo del ciclismo. Por tal motivo, el team Ineos se fijó en él y lo sumará a un contingente fuerte de jóvenes talentos internacionales.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo. Siento que esta es una gran oportunidad para mí para continuar mi desarrollo y crecimiento como ciclista, trabajando con un equipo que continúa fortaleciéndose año tras año”, fueron las palabras de Carapaz, con ilusión por conseguir objetivos importantes.

Además, será compañero del italiano Leonardo Basso, el británico Chris Froome, el también ecuatoriano Jonathan Narváez y el colombiano Egan Bernal, reciente campeón del Tour de France y con quien Carapaz mantiene una buena relación. Por otra parte, el Ineos cuenta con un total de 29 ciclistas de 14 nacionalidades diferentes.

Cabe destacar que, este equipo tiene el presupuesto más alto con 37 millones de dólares. Antagónico a esto, el Movistar Team cuenta con solo 16 millones. Debido a esto, el Ineos es considerado como el mejor equipo del mundo por la parte económica que maneja y los deportistas con los que cuenta en sus filas.

La ‘Locomotora’ formará parte de su nuevo equipo durante tres años. De esta manera, le pondrá punto final a su etapa en el Movistar Team donde se ha logrado consolidar como uno de los mejores pedalistas en el mundo.

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s