Michael Estrada: De las críticas a las alabanzas

Ya muy pocos se acuerdan de la pobre campaña del delantero Michael Estrada por Independiente del Valle en el 2018.

Todo inició mal para el delantero guayaquileño en la temporada anterior, cuando erró tres ocasiones de gol muy claras ante Banfield, en el repechaje de la Copa Libertadores.

A partir de ese mal partido, los señalamientos de culpabilidad de la eliminación hacia el delantero fueron mayoritarios por hinchada y prensa. La temporada terminó con 24 participaciones y únicamente tres anotaciones.

Aislado del cuadro sangolquileño, llegó a Macará en búsqueda de minutos de juego, sin saber que ocho meses después, sería uno de los goleadores no sólo de su equipo, sino del campeonato. Es el ecuatoriano con más anotaciones en la tabla de goleo de Liga Pro, liderando la misma junto a Fidel Martínez con 16 tantos.

Pieza fundamental del ‘Ídolo de Ambato’ en campeonato y en Copa Sudamericana, llevó a Estrada a formar parte de la Selección Nacional por la baja de Brayan Angulo. En dos partidos aportó con una asistencia ante Perú y con un gol ante Bolivia.

Luego de esta fecha FIFA, Estrada se ganó un puesto más que merecido en el ‘Equipo de Todos’, donde si sigue demostrando su gran nivel con el cuadro ambateño, de seguro seguirá formando parte de la Tricolor.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

fabro1792@hotmail.com

Fotografía: Rpp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s