Una propuesta de un dirigente del fútbol ecuatoriano, respecto a cambiar la modalidad del campeonato ecuatoriano, ha creado una polémica en las últimas horas.

La idea de realizar una liga, con 18 equipos, 34 fechas, dos etapas de 17 partidos y el ganador de cada etapa acceder a la final por el momento es algo absurdo.

La competitividad actual del torneo es baja, debido a equipos que se relajan con estar entre los ocho mejores del certamen, mientras que hay equipos que no merecen jugar la máxima categoría como es el caso de Fuerza Amarilla, y que de echo ya está descendido.

La actualidad del fútbol ecuatoriano es triste, con casos de corrupción que no son aún controlados y lo primordial en este momento debería ser reestructurar el fútbol de ascenso, donde año tras año se ven grandes irregularidades y escándalos futbolísticos.

Equipos sin hinchadas, estadios vacíos, pocos equipos con altos presupuestos que siempre pelean el título y excepciones en algunas temporadas, con equipos con pocos ingresos económicos pero bien trabajados, como lo es Macará actualmente.

Ahora, eliminar la Serie B y que dichos equipos se unifiquen con los equipos clasificados a los cuadrangulares de ascenso es una idea sin forma, que por el momento le sacan provecho los cuadros que pelean el descenso, ya que permanecerán en Serie A por una temporada más. Simple, no descienden en esta campaña.

Por ahora es una simple propuesta, la cual fue atendida por dirigentes de 14 clubes y que la mayoría de ellos están de acuerdo. Cabe destacar que representantes de Liga de Quito, Barcelona, Universidad Católica e Independiente del Valle no acudieron a dicha reunión.

Un fútbol ecuatoriano, que ve la luz al final del túnel gracias a una nueva generación de futbolistas, es obstaculizado con dirigentes que sólo les importa el beneficio económico para cada institución. Al eliminar Serie B y dejarla en manos de la FEF, Liga Pro sería el único responsable de dicha liga y el reparto por derechos de trasmisión televisiva sería mayor para cada club.

El fútbol de nuestro país está muy lejano al fútbol español, del cual se quiere copiar dicha idea, por lo que se espera que los dirigentes se enfoquen en solucionar temas más importantes por el bien del balompie tricolor.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: Imperio Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s