Se disputó la gran final de la Superliga Femenina y Ecuador tiene a Deportivo Cuenca como su primer campeón femenino en la era profesional.

Los primeros 45 minutos fueron parejos, con los dos equipos buscando abrir el marcador. Deportivo Cuenca llegaba a través de jugadas de pelota parada, mientras que Ñañas direccionó su ataque por las bandas y tratando de encontrar a Hausen y Yosneidy Zambrano.

La segunda mitad del encuentro se observó más explosividad en el ataque y el partido estaba para cualquier equipo. La acción más peligrosa la tuvo Madelin Riera, quien pifió el remate estando sola en el área.

Faltaban pocos minutos para que se termine el partido y llegaría el gol que sentenció la serie. ‘Las Leonas’ atacaron por la banda izquierda y con un gran centro, Madelin Riera apareció sola para poner de cabeza el 1 a 0 al minuto 76′.

El segundo gol llegó en el minuto 85′, cuando ‘El Expreso Austral’ contraatacó y nuevamente la goleadora Madelin Riera sin portero que defienda el arco, puso el definitivo 2 a 0.

Finalmente fue triunfo y campeonato para el cuadro cuencano, quien demostró durante toda la temporada ser el mejor equipo y se lleva de manera justa el título de liga. ¡Salud Campeonas!

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: Superliga Femenina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s