América vence a Nacional y busca salvar la categoría

Por la jornada 27 de la Liga Pro Banco Pichincha Serie A, América venció 1×0 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

En la primera parte, los ‘puros criollos’ tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 12, por la vía del punto penal, pero Jonathan Borja desperdició la chance. Por su parte América logró ponerse en ventaja en la parte final del primer tiempo a través de Ronny Medina al minuto 43.

En la segunda mitad, Nacional salió a buscar el empate, ante un América que salió a aguantar el resultado, pero no supo ser preciso y no logró concretar las oportunidades de gol que se le presentaron en el encuentro.

Con este resultado, Nacional pone en riesgo su clasificación a los play offs del campeonato, ubicándose en la octava posición con 36 puntos, a la espera de que el Club Sport Emelec dispute su partido de esta fecha.

A su vez , América logró tres puntos muy valiosos en su afán por mantenerse en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, ubicándose en la decimoquinta posición con 19 puntos, poniéndose a un punto de Técnico Universitario.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Guayaquil City en el Chucho Benítez, mientras que América recibirá a Fuerza Amarilla.

Foto: América de Quito

@pipe.vargas17

Felipe Vargas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s