Esta noche, el Club Atlético River Plate recibió al Club Atlético Boca Juniors en el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, en el marco de la semifinal de ida de la Conmebol Libertadores.

Alta expectativa se generó en torno a esta llave por diversas razones: el condimento de su rivalidad, un duelo crucial porque está a una instancia de la final y, sobre todo, por la pasada final de diciembre en este mismo torneo que el cuadro ‘Millonario’ ganó en Madrid. Para la ‘Banda’, era la oportunidad de seguir con su superioridad sobre su rival. Para el ‘Xeneize’, la chance de maquillar y cortar, de alguna manera, esa mala racha ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el actual campeón de la Copa afirmó que, actualmente, es más que el elenco ‘Bostero’ y lo venció 2 a 0, consiguiendo una gran ventaja de cara al compromiso de vuelta. Los goles llegaron por parte de Rafael Santos Borré a los 7′ minutos del primer tiempo por la vía del penal y de Ignacio Fernández a los 70′ luego de una buena acción colectiva.

El encuentro fue muy peleado y se notaban sus ganas de no dar una pelota por perdida. En el primer tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro tuvo una acción inmejorable para empatar, pero Capaldo erró el tanto de manera increíble. En la segunda parte, con el ingreso de Tévez, intentaron por lo menos descontar, pero la zaga de los locales tuvo una gran noche.

De esta manera, River se lleva una gran ventaja para definir su pase a la final, en el desquite que se disputará en La Bombonera. El cotejo está determinado para el 22 de octubre a las 19h30 de Ecuador.

Foto: Conmebol Libertadores

@sergiotufino23

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s