Liga de Quito se quedó con la primera semifinal de Copa Ecuador

Se disputó la semifinal de ida de Copa Ecuador entre Liga Deportiva Universitaria y Emelec en el Rodrigo Paz Delgado, partido que terminó con marcador de

Los primeros 45 minutos, el local fue superior al cuadro ‘Eléctrico’, pero la falta de efectividad hizo que se vayan al descanso igualados en cero.

Arrancaba el segundo tiempo y ‘los Albos’ abrieron el marcador gracias al gol de Rodrigo Aguirre. El uruguayo sacó un remate que Esteban Dreer no pudo parar y puso a ganar a su equipo al minuto 50′.

Los dos equipos hicieron variantes en su esquema y el partido se volvió de ida y vuelta, pero el marcador no se movía en Casa Blanca.

El reloj marcaba el minuto 77′ y el colombiano Cristian Martínez Borja puso a festejar a la fanaticada blanca, cuando burló la marca de Godoy y con remate de izquierda puso el 2 a 0 de Liga.

Al minuto 90′ Antonio Valencia se perdió el 3 a 0 de manera increíble, por lo que finalmente fue victoria ‘Azucena’ por dos a cero y se lleva una importante ventaja para el partido de vuelta en Guayaquil.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: Mundo Albo