Esta noche, Sociedad Deportiva Aucas recibió a Guayaquil City en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por el marco de la vigésima novena fecha de la Liga Pro Banco Pichincha.

En el primer tiempo, el cuadro ‘Oriental’ le hizo una boleta de tres goles al elenco ‘Ciudadano’. Las anotaciones llegaron por parte de Víctor Figueroa en dos ocasiones a los 27′ y 33′ minutos, mientras que, Edson Montaño aumentó el marcador a los 37′.

En la segunda parte del compromiso, Gonzalo Mastriani puso el tanto del descuento a los 53′, por la vía del penal. Más adelante, a los 71′, se generó un penal a favor del equipo ex ‘Petrolero’; sin embargo, Alexander Alvarado desperdició la pena máxima.

Después, a los 78′ minutos, Lucas Sosa le puso emoción al cotejo cuando marcó la segunda anotación para el conjunto guayaquileño. No obstante, Juan Manuel Tévez decretó el cuarto tanto, dejando sin posibilidades de empatar al equipo visitante.

De esta manera, Aucas es sexto en la tabla de posiciones con 49 puntos. Por su parte, Guayaquil City se ubica décimo primero con 31 unidades.

Foto: Liga Pro Ec

@sergiotufino23