Copa América 2020: Todo lo que debes saber del certamen

La Copa América 2020 se llevará a cabo en una modalidad inédita desde el 12 de junio al 12 de julio. Esta vez, Argentina y Colombia son los países anfitriones.

El certamen será disputado en dos zonas: Norte y Sur. En la zona norte se encuentran: Colombia, Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Qatar. Por otro lado, en la sur están: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay y Australia.

Los cuatro primeros combinados de cada zona accederán a los cuartos de final del torneo más importante de América a nivel Selección, en su edición número cuarenta y siete.

Además, ya se designaron las sedes. En Argentina: Monumental de Buenos Aires, estadio San Juan de Bicentenario, estadio Mario Alberto Kempes, estadio Malvinas Argentinas y estadio Único de La Plata.

Por su parte, los escenarios de Colombia son: Atanasio Girardot de Medellín, El Campín de Bogotá, Pascual Guerrero de Cali, Metropolitano de Barranquilla y estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

La Selección Ecuatoriana, quien todavía no cuenta con un director técnico fijo, debutará ante Colombia el 13 de junio en el reducto Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

El 17 de junio se enfrentará a Venezuela, en Cali; el 21 ante Perú, en Medellín; el 27 frente a Brasil, en Barranquilla; y el 1 de julio rivalizará ante Qatar, en Barranquilla.

Cabe destacar que, esta edición será jugada con el propósito de igualar el calendario de la Eurocopa 2020.

Foto: as.com

@sergiotufino23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s