La anterior semana se confirmó que la ecuatoriana María Isabel Vásconez, conocida en el ámbito deportivo por impulsar el proyecto del equipo femenino de Deportivo Cuenca, es la nueva incorporación de Boca Juniors Femenino.

En diálogo con Pasión Desde Las Gradas este 16 de diciembre, la jugadora y dirigente se refirió a su arribo al cuadro ‘Xeneize’ y sus expectativas. Además, comentó también el proyecto del cuadro femenino ‘Austral’, dejándole también un mensaje a las niñas que anhelan con ser futbolistas.

“Estoy muy contenta cumpliendo un sueño. Para mi es un sueño de vida llegar a un club tan hermoso y grande. El nivel de las chicas es altísimo, pero eso es lo lindo”, apuntó Vásconez respecto a sus primeros días en el equipo de Buenos Aires.

Por otra parte, la jugadora de 29 años añadió que tiene contrato hasta fin de temporada con Boca Juniors y la idea es permanecer allá hasta cumplirlo.

En torno a lo que fue vivir este 2019 con Deportivo Cuenca, María Isabel mencionó: “Muy feliz. No pude estar dentro de la cancha porque estaba embarazada en ese entonces, pero ver cristalizado un sueño de que el club tenga su equipo femenino fue espectacular. Empezamos desde el 2017 con el proyecto y me ha llenado mucho el corazón. Yo sigo manejando todas las divisiones inferiores del club”.

Mayta, como la conocen también, tiene un bagaje importante con la Selección ecuatoriana. Sobre su experiencia, acotó: “Con la Selección jugué desde aproximadamente mis trece años, disputando las diferentes categorías y siempre con el orgullo y honor que es vestir los colores del Ecuador”.

La actual jugadora del elenco ‘Bostero’ ha jugado también para Espuce en Ecuador y tuvo un paso por España en el Sant Andreu de la segunda división, además de ser seleccionada por el FC Barcelona para dar unas pruebas de ingreso.

Finalmente, María Isabel Vásconez le dejó un mensaje a las niñas y chicas que aspiran en ser futbolistas: “Yo impulso el fútbol femenino en Ecuador porque quiero ver llegar a las chicas lo más lejos posible. Cumplan sus sueños, luchen por sus objetivos. No es fácil, es un trayecto muy duro aunque, hoy en día, las cosas están mejorando. Esta es una carrera de resistencia, más no de velocidad y cuando uno lucha por sus sueños al final tiene su recompensa”.

De momento, Mayta se encuentra en Ecuador por la para del torneo femenino en Argentina y se unirá dentro de un mes a los entrenamientos de su institución. Boca Juniors Femenino se encuentra liderando el torneo en suelo ‘Gaucho’.

Foto: Instagram Mayta Vásconez

@sergiotufino23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s