Inédito campeón mundial de clubes. Liverpool de Inglaterra venció a Flamengo de Brasil en la final del Mundial de Clubes, esta tarde en hora ecuatoriana y logró el primer título de este certamen en su historia.

El partido se disputó en el estadio Internacional Jalifa de Doha, Qatar. En esta final se dio la “lógica” de albergar a los campeones tanto de Europa como de Sudamérica en sus respectivos principales torneos: la UEFA Champions League y la Conmebol Libertadores.

Fue un compromiso parejo que llegó hasta los tiempos extras aunque el cuadro inglés generó más acciones de peligro. Cerca del final, en los descuentos del segundo tiempo, el juez central dictaminó penal para los europeos, pero se nulitó la acción tras revisar el VAR.

No obstante, a los 99′ minutos y ya en tiempos extras, Roberto Firmino convirtió el gol de Liverpool para ganar 1 a 0 y darle el título a su club. Además, fue el sexto tanto del delantero brasileño en la temporada.

De esta manera, Liverpool se consagró como campeón mundial a nivel clubes por primera vez en su historia. Por su parte, Flamengo tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Foto: EFE

@sergiotufino23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s