Pedro Ortiz, figura indiscutible de la Liga Pro Banco Pichincha 2019, es la flamante incorporación en el arco de Emelec según se conoció este 23 de diciembre. Sin embargo, tendrá un desafío enorme: Reemplazar a Esteban Dreer.

Como dice un viejo adagio: “Los ciclos se cumplen”. En esta ocasión, la frase calza a la perfección en el ‘Rifle’ tras su salida de el ‘Bombillo’. El golero argentino nacionalizado ecuatoriano estuvo en la institución guayaquileña desde 2012 hasta esta temporada que se le acabó contrato.

En su ciclo en el club, Dreer ganó cuatro títulos y logró tres subcampeonatos. Además, se consolidó como un referente del equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Por otra parte, por lo que ganó y significó, el ‘Rifle’ es considerado uno de los mejores arqueros de la historia emelecista. No obstante, al no renovar su contrato, tiene que salir de los ‘Eléctricos’.

Ahora viene una nueva etapa: la de Ortiz. El ‘Candado’ llega procedente de Delfín y firmó por cuatro años con Emelec. Ante esto, tiene la gran tarea de, primero, tener un buen rendimiento en el arco de uno de los clubes más grandes de Ecuador y, segundo, hacer olvidar a su anterior guardameta.

No hay duda de las condiciones que tiene Pedro Ortiz, sobre todo, por lo mostrado este 2019 donde fue elegido el mejor arquero del torneo, ganó un título nacional con el cuadro ‘Cetáceo’ y hasta fue convocado a la Selección donde es el golero titular actualmente. Tiene 29 años y es un futbolista probado; ahí la razón de la inversión de los ‘Millonarios’ al mando de Nassib Neme.

No cabe duda que la salida de Dreer causa sentimiento de nostalgia al aficionado ‘Azul’ pero, al mismo tiempo, sabe que llega un reemplazo que tiene la capacidad para estar a la altura.

@sergiotufino23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s