Este 26 de diciembre se realiza el Boxing Day en la Premier League de Inglaterra donde se efectúan emocionantes partidos de fútbol y los ciudadanos acuden en familia a los diferentes escenarios deportivos. Pero, ¿De dónde nace este evento?

El Boxing Day es un día tradicional en la sociedad inglesa y en el ámbito del deporte. Justamente un día después de Navidad, todos los clubes disputan una jornada intensa y emocionante. Esto aplica para las cuatro primeras categorías en el país: Premier League, Championship, Ligue 1 y League 2.

El toque especial de este acontecimiento lo pone el aficionado británico ya que el estadio toma una tónica navideña y asiste con familiares y amigos.

El origen del Boxing Day, en el fútbol, se remonta al año de 1860 donde un 26 de diciembre se disputó el primer encuentro de fútbol de la historia a nivel de equipos entre el Sheffield FC y el Hallam FC.

Por otra parte, existen varias teorías para que tenga ese nombre. Una de estas afirma que, durante la época de la Reina Victoria en el siglo XIX, los devotos realizaban donaciones durante todo el año y, cada 26 de diciembre, las iglesias abrían las cajas (box) para repartir ese dinero a la gente de escasos recursos económicos.

No cabe duda que este día es un símbolo en Inglaterra. Además, representa grandes ganancias para el mundo del fútbol. Al estar todas las ligas europeas en para por las festividades, la Premier League no descansa. Esta situación genera más ingresos para las marcas que patrocinan y es un plus importante para la organización en el tema de derechos de televisión ya que los ojos del planeta futbolero se encuentran en esta Liga.

También, representa fuertes ganancias para los equipos. En el resto de la temporada pasada se produjo una asistencia del 94,7%. En el Boxing Day se registró una asistencia media del 97%.

No cabe duda que estas cifras y hechos demuestran la relevancia que tiene el fútbol en la sociedad británica, sobre todo, en esta época navideña.

Foto: CLIVE BRUNSKILL

@sergiotufino23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s