Emelec oficializó la noche de ayer la contratación de Alexis Zapata, volante colombiano de 24 años que llega por 4 años al conjunto ‘Eléctrico’ procedente de Envigado.

El jugador tiene 24 años y ha pasado por el fútbol italiano. Inició su carrera en Envigado en el 2013 y luego de una buena temporada, es transferido a inicios de 2014 al Udinese de Italia.

El club lo cede al Sassulo y en la temporada 2014-2015, regresa al club, pero no tiene minutos en cancha por lo que fue cedido nuevamente, pero esta vez al Perugia de la Serie B.

En enero de 2017 llega a Millonarios, equipo donde obtuvo su primer campeonato, ganando el Finalización 2017. El 2018 jugó nuevamente en Envigado, equipo que lo vio nacer futbolísticamente, donde tuvo una gran temporada.

Ismael Rescalvo, entrenador que dirigió a Envigado en el 2016 y 2017 y estuvo en el DIM en el 2018, conoce muy bien las características de juego de Zapata.

El volante encaja perfectamente en el esquema del español, ya que su deseo para el próximo año es jugar con un planteamiento 4-3-3, con un volante creativo y dos extremos rápidos por la bandas que alimenten al delantero en punta.

Cabe destacar que Emelec tiene el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del jugador ‘Cafetero’.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s