“Cada año hay que recuperar las ilusiones”

Esteban Paz dirigente de LDU habló con Pasión desde las Gradas, donde comentó acerca de la Supercopa Ecuador, el acoplamiento del equipo y los horarios de Liga Pro.

Sobre su primera final ante Delfín, Paz aseguró que el equipo está comprometido, en busca de un ensamblaje adecuado a pesar de la falta de algunos jugadores importantes.

Acerca de los objetivos para este 2020, “Hay que recuperar energías y las ilusiones, a partir de lo que se consigue la gente se ilusiona, confiamos en ver a Liga en instancias importantes de copa”

Sobre el horario de juego el dirigente dijo que se dió la sugerencia a la comisión que se encarga del tema, para que se acoja la decisión propuesta. Esto se da por la alta radiación y el impacto que tiene en los jugadores del plantel femenino y masculino.

También le consultamos acerca del arbitraje que fue muy señalado el año anterior. ” Es inviable pensar en traer árbitros extranjeros. Se debe trabajar con los nuestros para que no se repitan los errores del año pasado”

En el marco de Liga Pro dijo que fue un error haber cambiado el sistema del campeonato, “El año anterior fue una prueba y volver al campeonato anterior es una nueva prueba, debíamos haber continuado y que la gente comprenda el formato”. También dijo que espera que el próximo año se mantenga un formato definido.

Sobre los nuevos refuerzos. Manifestó que es muy poco tiempo para evaluarlos pero que en el futuro se analizará el aporte de cada uno de los jugadores. Sobre las habilitaciones de los fichajes todos están disponibles para jugar a excepción de Lucas Villaruel, debido a que fu el último en unirse.

Vía: Sergio Tufiño Armas

Foto: Bendito Fútbol

Raúl Cárdenas