Liga de Quito es el primer campeón de la Supercopa Ecuador, luego de igualar 1 a 1 ante Delfín en los 90 minutos y de vencerlo en los penales por 5 a 4.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro de Pablo Repetto, quien abrió el marcador con anotación de Cristian Martínez Borja. El delantero colombiano aprovechó un rebote tras un remate de Adolfo Muñoz, empujándola nada más para poner el marcador 1 a 0 al minuto 19′.

Sin hacer mucho en el compromiso, el conjunto ‘Cetáceo’ se iría al descanso con el empate, gracias al gol de Carlos Garcés al minuto 45+1 de penal. El VAR debutó en el fútbol ecuatoriano y tras la revisión del juez central, dictaminó mano dentro del área de Luis Ayala.

El segundo tiempo fue superior el cuadro ‘Albo’, pero las actuaciones de Baroja y dos pelotas en el vertical del arco manabita, hizo que el partido finalice 1 a 1 y todo se defina en los penales.

Por parte de LDU, todos sus jugadores estuvieron finos y aprovecharon el penal atajado de Adrián Gabbarini a Francisco Mera, para ganar la serie 5 a 4 y gritar campeón en el ‘Chucho’ Benítez.

Liga de Quito suma su primer título de la temporada 2020 y se tomó la revancha de la última final, la cual ganó Delfín en penales y sumaba su primer título nacional.

Fabricio Tufiño Armas

@fabriciotufino1992

Fotografía: @ldu_oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s