Olimpia de Paraguay, rival del cuadro ‘Cetáceo’ en la CONMEBOL Libertadores, está cerca de contratar a una figura mundial: Emmanuel Adebayor.

El togolés venía jugando en el Kayserispor de Turquía. En este 2020,la posibilidad de que llegue al ‘Decano’ es inminente.

“Nunca llegamos a contratar a un jugador de esta envergadura”

Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia, en el Cardinal Deportivo

El delantero africano tiene una basta trayectoria en el fútbol europeo. En Francia, vistió la camiseta del Metz y del Mónaco. En Inglaterra, jugó en Arsenal, Manchester City, Tottenham y Crystal Palace. En España, para el Real Madrid. Finalmente, en Turquía, militó en Basaksehir y Kayserispor.

El delantero togolés, en su paso por el Real Madrid. Foto: Getty Images

Adebayor, de 35 años, tuvo su época más gloriosa en Arsenal, de Inglaterra. Sin embargo, con su Selección Nacional tiene registros importantes. Actualmente, es el goleador histórico con 29 tantos. Además, llegó a jugar la Copa Mundial de la FIFA 2006.

Emmanuel Adebayor jugando un partido contra Francia, en el Mundial de Alemania 2006.

Por otra parte, en Olimpia se reencontraría con un viejo conocido: Roque Santa Cruz. Con este jugador, coincidieron en Manchester City.

Adebayor y Santa Cruz abrazándose, en su etapa en los ‘Citizens’.

A su vez, Marco Trovato, presidente del club paraguayo, expresó que, si hasta el fin de semana se lograba llegar a 20000 socios, el fichaje de Adebayor es un hecho.

Así, Emmanuel Adebayor jugaría ante Delfín en Copa Libertadores, ya que se encuentran en el mismo grupo junto a Santos, de Brasil, y Defensa y Justicia, de Argentina.

De esta manera, sería un suceso histórico en Olimpia la contratación del delantero togolés por toda su trayectoria y performance a lo largo de su carrera deportiva.

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s