El delantero ecuatoriano, que milita en el Real Valladolid, volvió a lesionarse y estará fuera de las canchas nuevamente.

El elenco europeo anunció el diagnóstico del ariete, ex Independiente del Valle, luego de salir con malestar en un entrenamiento: Lesión muscular grado 2, en el recto anterior derecho. Así, estará con inactividad por varias semanas. Aún, no se calcula exactamente el tiempo determinado para su recuperación.

El ecuatoriano, en su llegada al Real Valladolid.

Desde su llegada al club español, no ha podido encontrar regularidad futbolística debido a la serie de lesiones que ha padecido. Por tal motivo, la hinchada del Real Valladolid y la prensa española ha llegado a cuestionar su fichaje.

Plaza, tan solo, ha completado 36 minutos en el primer plantel: Catorce minutos en el Camp Nou ante el FC Barcelona y 22 minutos en el RCDE Stadium ante el Español. El atacante de 20 años no ha podido jugar, aún, en Zorrilla, escenario deportivo de los ‘Blanquivioletas’.

Stiven Plaza (der) junto a Gerard Piqué (izq) en el partido disputado entre Real Valladolid y FC Barcelona.

Además, en verano, el atacante fue enviado al Real Valladolid Promesas donde ya marcó su primer y único gol en agosto de 2019, cuando vencieron 4 a 1 a CD Izarra.

Por otra parte, la institución ‘Pucelana’ valora la posibilidad de ceder a Plaza a un equipo de Segunda, pero el jugador deberá estar recuperado al cien por ciento.

Los intentos de Plaza por demostrar su valía y tratar de recuperarse de sus lesiones lo llevaron a trabajar con un fisioterapeuta profesional en diciembre de 2019. Sin embargo, el panorama, actualmente, no luce tan alentador en el equipo ‘Albivioleta’.

De esta manera, Plaza buscará recuperarse de la nueva lesión que lo aleja del terreno de juego, para intentar demostrar su contratación. De lo contrario, será cedido a otro club a que gane ritmo futbolístico.

Sergio Tufiño

sergio_54t@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s